Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
En las últimas 24 horas, en México se registran 5 mil 167 casos nuevos y 455 decesos por COVID-19 ∗ México registra 694 mil 121 casos acumulados confirmados y 73 mil 258 muertes por COVID-19 ∗ Podría haber incremento para protección animal en Xalapa ∗ Pagos y actualización de datos; trámites mayormente solicitados en la oficialía mayor de la SEV ∗ Mario Delgado a favor de hacer público padrón de Morena ∗ La pandemia, el choque EEUU-China e Irán marcan la Asamblea de la ONU ∗ AMLO: México será de los primeros países en aplicar vacuna de COVID-19 ∗ Nuevo récord de casos de COVID-19 en Francia: 13 mil 498 en un día ∗ Durazo: recordamos solidaridad y efectos de sismos del 85 y 2017 ∗ Irán mantiene advertencia a Estados Unidos por asesinato de Soleimani ∗ AMLO inaugura paso vehicular Ocotoxco en Tlaxcala a 3 años del sismo ∗ Tengo obligación de designar a nuevo juez: Trump ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Construirán en Atzacan Cuartel de la Guardia Nacional

Córdoba-OrizabaSeptiembre 15, 2020
682ffc80303642ec861cfce970d029e2.jpg

Atzacan, Ver.- En un terreno de 4.5 hectáreas ubicado en una zona alejada de la cabecera municipal de Atzacan se construirá el cuartel de la Guardia Nacional, esto luego de que los mandos militares a nivel nacional aprobaran el espacio que en próximos días iniciará su construcción. 

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales quien dijo que ese terreno fue comprado por el Ayuntamiento y este a su vez lo donará a la GN para los fines que se han planeado para tal.

El edil dijo que son 42 mil 800 metros cuadrados de un predio que está en una zona ejidal, por lo que se dialogó con los ejidatarios y se dispuso el terreno.

Lorenzo Morales expresó su confianza en la llegada de este cuerpo de seguridad pues dará certeza en la materia de seguridad que atenderá a muchos municipios aledaños al estar ubicados en una zona de gran estrategia para acudir a los municipios de Ixtaczoquitlán, La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Orizaba o tomar la autopista para su desplazamiento.

"Se hizo un análisis entre personal de la Guardia Nacional y de la SEDENA y recorrieron muchos predios, lamentablemente ya no tenemos parcelas completas y bueno encontraron ese y consideraron que está en un lugar estratégico pues está en medio de los demás municipios y eso favoreció y se adquirió un compromiso por lo que se les donará esos terrenos.

La construcción de ese cuartel será en base a un prototipo nacional que tiene la GN y constará de dormitorios, campo de adiestramiento, estacionamiento, oficinas de atención y un helipuerto.

Además de adquirir el predio, el Ayuntamiento dotará de los servicios de agua potable, luz, energía y carretera; en este sentido, el alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales hizo un llamado al Gobierno del Estado para que los ayuden pues no cuentan con los recursos suficientes para la realización de las obras que dejaron inconclusas administraciones pasadas.

"Tenemos un compromiso con la Guardia Nacional y no tenemos recursos, estamos haciendo ese esfuerzo y pues se tendrá que sacrificar algo para que se quede acá el destacamento".

El edil también hizo un llamado a sus homólogos para aportar recursos en la compra del terreno y también se contribuya con algo para la estancia de la Guardia Nacional.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/21a37
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet