Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Si habrá Oktoberfest en Xalapa ∗ Alerta PC estatal a municipios del sur por lluvias ∗ Restricciones con EE.UU., hasta que estados fronterizos estén en Semáforo Verde: Marcelo Ebrard ∗ China afirma tener "logros estratégicos" ante el coronavirus ∗ Publican reglamento de la Ley de Voluntad Anticipada para el Estado de Veracruz ∗ Conagua alista informe sobre entrega de agua a EU ∗ Amy Coney Barrett, Nominada a Corte visita a senadores ∗ Secretarios son responsables de no contratar empresas fantasmas ∗ AMLO espera que España y la Iglesia católica se disculpen con pueblos originarios en 2021 ∗ Economía de EEUU sufre contracción inédita del 31.4%
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Niega IMSS negligencia en casos de muertes fetales en el Hospital de Zongolica

Córdoba-OrizabaAgosto 05, 2020
503322842__mg_0008.jpg

Orizaba, Ver.- A través de un comunicado de prensa, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, negó que personal médico del Hospital Rural (HR) de Zongolica del Programa IMSS-Bienestar, haya incurrido en negligencia médica, tras revelarse siete casos de muertes fetales durante el mes de julio. 

Se aseguró que: “Las defunciones se suscitaron en neonatos con prematurez, a quienes se les proporcionó toda la atención necesaria. Sin embargo, fallecieron por Síndrome de Dificultad Respiratoria del Recién Nacido, secundario a su prematurez extrema”.

Por lo que se dejó en claro que los fallecimientos obedecieron a circunstancias ajenas a la atención del Hospital Rural en Zongolica.

Se expuso que durante el mes de julio, el Hospital Rural del Programa IMSS-Bienestar en Zongolica otorgó atención a tres mujeres embarazadas y lamentablemente, sus bebés nacieron muertos.

“El Seguro Social y su programa IMSS-Bienestar lamentan las pérdidas de las familias que registraron fallecimientos fetales y neonatales”.

Se manifestó que el IMSS y el Programa IMSS-Bienestar reiteran que el binomio madre-hijo son prioridad en la atención médica, por lo que refuerzan las acciones para sensibilizar a las futuras madres sobre la importancia del control y vigilancia prenatal, que permita identificar factores de riesgo para brindar la atención correspondiente, y contribuir a que el embarazo llegue a término en las mejores condiciones.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/20b92
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet