Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Es falso que el puente Heberto Castillo se encuentre dañado: gobernador ∗ El RFE del INE entregó al OPLE la lista nominal; es 6 millones 80 mil 509 de electores ∗ Comisión Estatal de Búsqueda "bloquea" labores de colectivos, acusan afectados ∗ Exigen jubilados del IMSS en Veracruz el dinero de sus Afores, temen ser víctimas de robo ∗ Activistas acusan a Qatar de fabricar delitos contra Manuel Guerrero, mexicano detenido por ser homosexual ∗ Más de 227 mil mexicanos podrán votar en 23 centros de EE.UU., Canadá, Madrid y París ∗ Corte Suprema de EE.UU. debate si es legal multar a personas sin hogar por dormir en la calle
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Niega IMSS negligencia en casos de muertes fetales en el Hospital de Zongolica

Córdoba-OrizabaAgosto 05, 2020
503322842__mg_0008.jpg

Orizaba, Ver.- A través de un comunicado de prensa, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, negó que personal médico del Hospital Rural (HR) de Zongolica del Programa IMSS-Bienestar, haya incurrido en negligencia médica, tras revelarse siete casos de muertes fetales durante el mes de julio. 

Se aseguró que: “Las defunciones se suscitaron en neonatos con prematurez, a quienes se les proporcionó toda la atención necesaria. Sin embargo, fallecieron por Síndrome de Dificultad Respiratoria del Recién Nacido, secundario a su prematurez extrema”.

Por lo que se dejó en claro que los fallecimientos obedecieron a circunstancias ajenas a la atención del Hospital Rural en Zongolica.

Se expuso que durante el mes de julio, el Hospital Rural del Programa IMSS-Bienestar en Zongolica otorgó atención a tres mujeres embarazadas y lamentablemente, sus bebés nacieron muertos.

“El Seguro Social y su programa IMSS-Bienestar lamentan las pérdidas de las familias que registraron fallecimientos fetales y neonatales”.

Se manifestó que el IMSS y el Programa IMSS-Bienestar reiteran que el binomio madre-hijo son prioridad en la atención médica, por lo que refuerzan las acciones para sensibilizar a las futuras madres sobre la importancia del control y vigilancia prenatal, que permita identificar factores de riesgo para brindar la atención correspondiente, y contribuir a que el embarazo llegue a término en las mejores condiciones.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/20b92
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet