Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mujer se ahoga en playa de Tuxpan ∗ López Obrador revela fecha de pagos con Fondo de Pensiones que se financia con Afores ∗ México gestiona liberación de connacionales cautivos en Gaza y mar Rojo ∗ Acusan que feminicida de Iztacalco usaba tarjeta bancaria y celular de una presunta víctima ∗ México reafirma apoyo a Palestina para ser miembro de la ONU ∗ Muere bebé que fue rescatada del vientre de su madre muerta por ataque en Gaza ∗ Macron: Europa está en riesgo de muerte
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Cruz Roja Orizaba opera en números rojos; gastan 200mp pero ingresan solo 50

Córdoba-OrizabaAgosto 03, 2020
img20200802wa0169.jpg

Orizaba, Ver.- No haber llevado a cabo la Colecta Anual 2020 generó que la Delegación Orizaba de la Cruz Roja Mexicana opere en números rojos, reconoció la presidenta de la benemérita institución Xóchitl Sosa de García, quien recordó que mensualmente el gasto corriente es de 200 mil pesos. 

Dijo que hay días en que sus ingresos son por un total de 50 pesos, pero la nómina y los gastos se deben cubrir.

Comentó que ese gasto implica gasolina, medicamentos, teléfono, energía eléctrica y el salario del personal, en tanto que casi no hay apoyos de ayuntamientos y empresarios.

Reveló que el Ayuntamiento de Orizaba aporta mensualmente 5 mil 250 pesos y los empresarios mil pesos al mes.

Agregó que pese a ello, los integrantes del Patronato hacen todo lo posible para reunir el recurso y se siga brindando el servicio a la población.

Mencionó que aunque la Cruz Roja nacional les ayudó con una cápsula para el traslado de pacientes Covid-19, era insuficiente, por lo que con recursos propios adquirieron otra cápsula, la cual tuvo un costo de poco más de 50 mil pesos.

Cabe decir que la tarde de este domingo, la presidenta del patronato de la Cruz Roja en Orizaba, Xóchitl Sosa de García hizo la entrega al jefe de Socorros de una cápsula para el traslado de pacientes Covid-19.

Juan José Enríquez

#Covid19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/20ab8
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet