Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mujer se ahoga en playa de Tuxpan ∗ López Obrador revela fecha de pagos con Fondo de Pensiones que se financia con Afores ∗ México gestiona liberación de connacionales cautivos en Gaza y mar Rojo ∗ Acusan que feminicida de Iztacalco usaba tarjeta bancaria y celular de una presunta víctima ∗ México reafirma apoyo a Palestina para ser miembro de la ONU ∗ Muere bebé que fue rescatada del vientre de su madre muerta por ataque en Gaza ∗ Macron: Europa está en riesgo de muerte
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Brote de Covid-19 en Psiquiátrico de Orizaba alarma a autoridades

*Un enfermo mental falleció en el HRRB, está en calidad de desconocido, sus familiares lo abandonaron hace años 

Córdoba-OrizabaAgosto 03, 2020
046f9814.jpg

Río Blanco, Ver.- Un brote de Coronavirus en el Hospital Psiquiátrico de Orizaba generó alarma entre las autoridades de este nosocomio, pues se desconoce de dónde vino el contagio y se tuvo que hospitalizar a los enfermos mentales.

Y es que al menos cuatro pacientes psiquiátricos enfermaron de Covid-19 y tuvieron que ser hospitalizados en el Regional de Río Blanco, lamentablemente el pasado miércoles, uno de ellos falleció pues su estado de salud se complicó por padecer otras comorbilidades.

Fuentes del nosocomio revelaron que el brote de ese patógeno se registró la semana pasada y tuvieron que ser intubados los pacientes, y al menos una sala de enfermos mentales se infectó de coronavirus. Lamentablemente, estas personas permanecerán en aislamiento en esta institución pues el Hospital de Salud Mental “Víctor Manuel Concha Vázquez” no cuenta con salas con oxígeno.

Sobre el deceso que se registró, dijeron que fue en un varón del que lamentablemente no se tenían sus generales pues era un paciente que llegó al Hospital de Salud Mental de Orizaba y jamás fue reportado por sus familiares, se le abandonó en esa institución y falleció a consecuencia del coronavirus.

Se informó que el occiso presentó acidosis metabólica severa que es uno de los trastornos del equilibrio ácido-base, caracterizado por un incremento en la acidez del plasma sanguíneo y es, por lo general, una manifestación de trastornos metabólicos en el organismo. Aunado a esto, se le diagnosticó desequilibrio hidroelectrolítico con hipernatremia severa, esquizofrenia y neumonía atípica.

Lo preocupante es que los cuatro internos no cuentan con documentos legales que los lleven a ser identificados o al menos para avisar a sus familiares, pues desde hace muchos años fueron abandonados en el Hospital de Salud Mental de Orizaba.

Los médicos acudieron ante la Subunidad de Justicia de Nogales para reportar la muerte de esta persona y buscar algún indicio para saber de quién se trata, pues está en calidad de desconocido, no tiene identidad y sólo se sabe que es un varón que padecía esquizofrenia.

Cabe decir que se buscaron indicios en la base de datos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas pero tampoco fue positivo.

Juan José Enríquez

#Covid19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/20ab6
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet