Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba; detienen a 16 personas ∗ “No tengo miedo, no voy a pedir seguridad, voy a exigirla para todos los xalapeños”: AZM ∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, este domingo en Xalapa ∗ Privan de la libertad a empleada de PEMEX en Poza Rica ∗ Presentarán puesta en escena que retrata condiciones de los penales en Veracruz ∗ Diputados aprueban en lo general Ley de Amparo ∗ No hay leyes en México que protejan a las empresas de los ciberataques: Coparmex ∗ Senado tomará medidas disciplinarias contra morenista por sacrificio animal ∗ Gobernador de Texas dice que estudiantes propalestinos que protestan deben ir a la cárcel
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Continúa desabasto de vacunas BCG y Hepatitis en zona centro

Córdoba-OrizabaAgosto 03, 2020
bcgvacuna752x440.jpg

Orizaba, Ver.- No solo genera problemas la falta de vacunas como BCG y la de Hepatitis, sino que no hay una declaración formal por parte de la Secretaría de Salud para que los padres de familia tengan conocimiento de cuándo podrán acceder al esquema de vacunación; por lo que sin duda eso genera mucha incertidumbre y muchas vueltas de los paterfamilias a la unidad de salud, expuso el médico pediatra Alejandro Pimentel Domínguez. 

Comentó que en cuanto al biológico BCG, no hay un riesgo muy fuerte porque ahora los niños están en restricción de salir, pero si preocupa que no se aplique a tiempo la que contrarresta la hepatitis.

“La vacuna del BCG es para una enfermedad respiratoria, se pone de recién nacido pero se puede aplicar en los siguientes meses, podríamos tener un retraso de semanas que no pasaría nada”.

Explicó que el biológico se puede poner en cualquier momento de la vida del niño siempre y cuando no haya tenido una primo infección tuberculosa, que en los pequeños puede ser grave como la meningitis tuberculosa, pero también puede haber infección en riñón, intestinos.

Señaló que al no aplicarse a los recién nacidos y no saber cuándo podría estar en existencia, podría provocar un hueco epidemiológico significativo que permita tener una población vulnerable.

Alejandro Pimentel Domínguez comentó que se corre el riesgo de que los niños vayan quedando rezagados y que podrían no tener vacuna, por lo que habría un hueco epidemiológico significativo que permita tener una población vulnerable.

Por eso, entre más temprano se inocule al menor sería mejor. “A la población abierta se puede aplicar en cualquier momento pero idealmente antes del primer año de edad que el niño sale de casa y comienza a tener contacto con el mundo exterior”.

Sobre la de hepatitis, el pediatra dijo que se debe poner en los primeros cinco días de nacido porque tiene como fin cortar la transmisión de Hepatitis B de madre a hijo. Si no se pone en ese tiempo entonces sería hasta los dos, cuatro y seis meses, pero también si no se efectúa en esa secuencia hay riesgo de rezago.

“La Hepatitis B se transmite más por sangre contaminada, por jeringas o agujas. Pero hay que proteger a la persona desde la infancia por riesgos que pueda tener en algún momento de su vida”.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/20ab5
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet