Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Conductora pierde el control de su vehículo y termina volcado, en Xalapa ∗ Sin abastecer de agua a 3 mil familias de Nogales; incendios quemaron mangueras ∗ OPLE Veracruz entrega al INE documentación y material electoral para Voto Anticipado ∗ Reformas sobre amparo y amnistía, saldrán en 'fast track' en San Lázaro ∗ “Deberían ser respetuosos con nosotros”: AMLO reclama a EE.UU. el informe sobre derechos humanos en México ∗ Queman vehículos tras detención de presuntos delincuentes en Tabasco ∗ La UE amenaza con multar a TikTok por dar recompensas ∗ Talibanes exigen compromiso a los colegios para no aceptar niñas en las aulas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Exige Organización Indígena investigar muertes de bebés en IMSS Bienestar Zongolica

Córdoba-OrizabaAgosto 03, 2020
2121883222_img_8756.jpg

Zongolica, Ver.- Tras revelarse que han sumado 11 muertes fetales en el IMSS Bienestar de Zongolica, el dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Isidro Tehuintle Pacheco hizo un llamado urgente al gobierno federal y del estado para que investiguen esa situación, pues no todo puede ser a causa de la madre. 

Y es que tan sólo en el mes de julio pasado se expidieron 7 certificados de muerte fetal por prematurez, asfixia perinatal e hipoxia en pacientes originarias de los municipios de Tehuipango, Tequila, Mixtla de Altamirano y Zongolica.

Ante ello, el líder campesino expuso: “estamos pidiendo la intervención de las autoridades de Salud para que abran una investigación de esos fallecimientos, desde el mes de mayo al mes de julio, y donde existe documentación oficial expedida por la Secretaría de Salud que demuestran estos hechos”.

Dijo que en caso de que exista alguna responsabilidad del director o médicos del Hospital del IMSS Bienestar en Zongolica se debe proceder conforme a lo que establece la Ley.

Tehuintle Pacheco aseguró que en caso de que no haya respuesta de las autoridades de gobierno y de Salud, procederán a realizar una serie de movilizaciones en el Hospital del IMSS Bienestar, para que dejen de experimentar con la salud de los indígenas de Zongolica.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/20ab3
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet