Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Registra Veracruz 22 mil 182 casos positivos y 2 mil 920 decesos por Covid-19 ∗ No hay mexicanos entre víctimas por explosión en Beirut, afirma AMLO ∗ Papa Francisco llama a la comunidad internacional a ayudar a Líbano a superar crisis ∗ Duarte denuncia supuesta extorsión por 'exjefe' de prensa de Yunes ∗ AMLO pide a funcionarios minuto de silencio diario a las 12 por COVID ∗ Muertos por COVID-19 supera ya los 700 mil ∗ AMLO pide a SEP dialogar con el SNTE y la CNTE sobre regreso a clases a distancia ∗ Japón se prepara para conmemorar el 75 aniversario del ataque nuclear en Hiroshima y Nagasaki ∗ Semarnat exige disculpa a Agricultura por anteproyecto de glifosato ∗ Emmanuel Macron viajará a Líbano y coordinará envío de ayuda tras explosión en Beirut ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Justifica secretario de la CROM recortes de personal en TyASA de Ixtac

Córdoba-OrizabaJulio 31, 2020
img20200730wa0307.jpg

Orizaba, Ver.- El secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en la zona de Orizaba, Alfredo Hernández Ávila, justificó el despido del personal en la empresa Talleres y Aceros (TyASA) al igual que les hayan dado una liquidación inferior a la que tenían derecho, pues aseguró que eso obedece a una estrategia de la empresa y que la organización no puede intervenir directamente. 

El representante sindical minimizó la situación al decir que el recorte en las plantillas laborales, era un tema que alcanzaría a la clase trabajadora.

“Finalmente hoy la empresa ha diseñado una estrategia propia, no necesariamente de la enfermedad o de la salud como lo han manejado en las redes, obviamente pues ellos tienen que hacer un recorte y una estrategia, pues donde la plantilla se ve realmente afectada”.

Señaló que el tema del recorte de la plantilla laboral a las empresas era un tema que en determinado momento los iba a alcanzar, “nosotros como CROM hoy estamos a la expectativa de lo que los empresarios nos informen y nos generen”.

Dijo que los despidos no es un tema exclusivo de personal adherido al sindicato, pues también hay personal de confianza despedido, ni de trabajadores con enfermedades crónicas degenerativas o algún padecimiento.

“Las empresas pasarán a esa etapa de ver cómo están realmente las plantillas laborales. Finalmente los empresarios hoy hicieron un esfuerzo por mantener la nómina y esperemos que la segunda etapa pues no sea el recorte de personal”.

Dijo desconocer el número de empleos que se han perdido a la fecha, pero aseguró que si algún trabajador solicita el acompañamiento de la organización, se le prestará el apoyo, contrariando lo denunciado por sindicalizados despedidos que aseguraron no tuvieron el respaldo de la CROM ante los despidos.

“La CROM como tal no puede estar involucrada en temas de sindicatos y los sindicatos son autónomos; en el caso de TyASA el sindicato se llama TA2000 y es un contrato nacional, ni siquiera nivel estatal y bueno pues nosotros no hemos recibido de manera formal ni por escrito la solicitud de apoyo o asesoría por parte ningún trabajador”.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/20a23
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet