Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Suspenden actividades 36 puntos de venta en Xalapa ∗ Va PAN por denuncia por contrato a empresa del Secretario de Salud de Jalisco ∗ Sedena equipará sucursales del Banco del Bienestar: AMLO ∗ Ministro de Salud de Brasil asegura que número de muertes por COVID no hacen diferencia ∗ Desabasto de vacunas en Veracruz consecuencia de la desaparición del Seguro Popular ∗ AMLO: 'suceda lo que suceda, no habrá gasolinazos' ∗ Renuncia gabinete de Líbano tras explosiones en Beirut; será en bloques ∗ ‘Elida’ se fortalece y se convertirá en huracán categoría 1 ∗ Sismo de 5.7 se registra en Honduras; se percibe en Cancún y Chetumal
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Contagiados de Covid-19 seis trabajadores del Ayuntamiento de Orizaba

Córdoba-OrizabaJulio 31, 2020
img20200730wa0310.jpg

Orizaba, Ver.- De manera oficial, en el Ayuntamiento de Orizaba hay seis empleados entre sindicalizados y de confianza, contagiados de coronavirus y dos policías, reveló el alcalde Igor Rojí, quien dijo que ninguno de ellos ha necesitado hospitalización. 

“Tenemos seis empleados confirmados de Covid-19 y cuatro sospechosos, los seis han sido ambulatorios y han estado en sus casa, tres ya se recuperaron y ya están trabajando y los otros tres están en cuarentena de ellos uno es sindicalizado y los otros de confianza, entre ellos dos policías”.

Señaló que los contagios en la ciudad siguen a la alza por lo que el semáforo se mantiene en rojo, por lo que será hasta que concluya el decreto estatal, cuando se analizará la apertura de más espacios en la ciudad.

“Hemos estado esta semana en alerta roja y hace 3 días tuvimos 77 nuevos casos, es una cifra altísima, casi 10 por ciento más de los casos que teníamos acumulados se presentaron en un solo día, obviamente porque de repente llegan los análisis, la confirmación, y es cuando suben los casos en un solo día”.

El presidente municipal señaló que el miércoles aumentó 4 casos en un solo día, pero hace 3 fueron 77 y eso obliga a reforzar las medidas de desconfinamiento de las áreas municipales que han decidido cerrar, como es el parque Apolinar Castillo y otros de la ciudad.

Recordó que se abrió ya la calle perimetral de la Alameda, lo cual se hizo porque hay mucha gente que quiere hacer ejercicio en un lugar seguro y por ello se decidió la apertura de ese espacio.

Recordó que a la fecha han abierto los negocios que han cumplido con el trámite del Código QR y los cursos que requieren las autoridades de salud, entre ellos algunos bares y cantinas, pero cada ciudadano quien debe decidir si asiste o no a estos sitios.

Sin embargo, reconoció que se queda bien con unos pero con otros no, por ejemplo se abrieron los bares en la nueva normalidad que pretende el gobierno federal siempre y cuando tuvieran sus códigos QR y sus cursos del IMSS, porque también los propietarios de estos negocios necesitan tener ingresos.

Comentó que se les dio la oportunidad de trabajar y es el riesgo de cada quién el que hará que vaya o no a un lugar.

Juan José Enríquez

#Covid19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/20a22
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet