Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Veracruz registra 21 mil 666 casos positivos y 2 mil 865 decesos por Covid-19 ∗ El Ciclo Escolar 2020-2021 comenzará el 24 de agosto; regreso a las aulas, hasta Semáforo Verde ∗ OMS: ‘Quizás nunca haya una solución para el coronavirus’ ∗ Vicerrector de la UV región Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, señaló que no hay modificaciones en la fecha del examen para el ingreso 2020 ∗ Papa emérito Benedicto XVI está gravemente enfermo, asegura biógrafo ∗ SEP despliega canales para dudas sobre inicio del Ciclo Escolar ∗ Campaña de sanitización en Boca del Río será permanente ante contagios: DIF ∗ López Obrador acusa campañas “mal orientadas” contra López-Gatell ∗ Jefe de gabinete de la Casa Blanca descarta aplazar elecciones de EUA ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Falla en filtro del HRRB: niño con cáncer se contagia de Covid-19

Córdoba-OrizabaJulio 02, 2020
quimio1516026586621x354.jpg

Río Blanco, Ver.- Una falla en el filtro sanitario instalado en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), puso en riesgo la vida de un niño de dos años, pues este se infectó de Coronavirus. 

La negligencia causó el cierre temporal del área de oncología pediátrica, pues el menor era paciente del Programa de Niños con Cáncer y se contagió de Covid-19.

De acuerdo con Wenceslao Adame, padre del menor, desde el miércoles 1 de julio tuvo que ser intubado a causa de los síntomas por probable Coronavirus.

Recordó que el jueves 25 de junio comenzó con fiebre, por lo que para el lunes 29 acudió al HRRB y en el filtro sanitario le dijeron que no tenía temperatura y lo atendió el médico Nicolás Vázquez Ruiz, quien lo envió a su casa solo con paracetamol.

“Hoy me dijeron que mi hijo está muy grave y ya lo intubaron. El 17 de agosto va cumplir tres años, él tiene cáncer. Cuando vinimos al hospital pasamos el filtro sanitario, el lunes que vinimos no le hicieron estudios. Yo la verdad quiero una buena atención para mi hijo y de todos los enfermos. Tiene el respirador porque ya no respiraba bien y le podía dar un paro”.

Ahora, el niño enfermo de Covid-19 ha contagiado al grupo de enfermeras que lo atendieron al principio, igual al equipo de enfermeras que realiza las quimioterapias y al médico de cabecera de este programa Víctor Cabrera.

Tras el contagio tuvo que ser desalojada el área de oncopediatría, y por lo pronto no operará ni atenderá a los niños con cáncer, y a los padres de los menores se les llamarán hasta nuevo aviso.

Juan José Enríquez

#Covid19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1ffb2
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet