Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Desfilan niñas y niños del CECAN por calles de Xalapa ∗ Salvan a dos trabajadores tras ser sepultados por alud de tierra ∗ Súperpostes son de alta tecnología, amable con el medio ambiente; la colocación es por petición ciudadana ∗ Pepe Yunes, listo para el debate y para gobernar Veracruz ∗ Está por vencer el plazo para realizar la Declaración Anual 2023 ante el SAT ∗ México no ha recibido ni un dólar de EU, acusa AMLO ∗ Senado aprueba cárcel de 2 a 6 años para quien realice terapias de conversión sexual ∗ Protestas propalestinas se extienden a 60 universidades de EU
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Rebasado el HRRB, en cualquier momento colapsará, advierten trabajadores

*Trabajadores del nosocomio advirtieron que aunque se abrieron espacios para 30 camas, no hay respiradores ni personal suficientes 

Córdoba-OrizabaJulio 02, 2020
1001287813_img_0933.jpg

Río Blanco, Ver.- El Hospital Regional de Río Blanco ha sido rebasado en recursos humanos y de vigilancia, por lo que en cualquier momento podrá generar una situación de riesgo, revelaron trabajadores del nosocomio.

Dijeron que para evitar el colapso, dependerá del número de pacientes que requieran hospitalizarse, pero además, el personal está corriendo mayor riesgo porque hay gente con Coronavirus que ha llegado a urgencias y falsea sus respuestas en el interrogatorio, que era el filtro que se aplicaba, porque tiene miedo de que la internen y llega y dice que no tiene fiebre o tos.

El personal del HRRB señaló que esto pone en riesgo a los trabajadores de Urgencias, ya que no les dan las medidas preventivas extremas como a los que están en área Covid, el cual también está en riesgo porque ya no se da abasto.

Dijeron que al convertir al HRRB para atender a los enfermos de Coronavirus, se les hizo saber que habría camas suficientes para los pacientes, pero el número de camas no corresponde a las posibilidades reales que se tienen.

Indicaron que el área que se abrió como Covid es la que era de admisión de urgencias, hospitalización y observación de urgencias, la cual en teoría debió tener 30 camas, pero se trata de un lugar pequeño y no tiene la capacidad para meter pacientes en un lugar que no estaba hecho para eso.

Hicieron saber que el área de observación de urgencias contaba con 10 espacios para adultos, así como seis lugares más para pacientes pediátricos, 8 cunas para el manejo de diarreas y problemas respiratorios de niños, lugar que en su momento fue ejemplo en el país, así como la sala de admisión, la cual tenía lugar para 10 enfermos más y dos sitios más en la sala de choque, lo que daba aparentemente espacio para atender 30 personas; pero el problema es que las tomas de oxígeno alcanzan para 13 pacientes con ventilador.

Recordaron que cuando un paciente ingresa es porque se encuentra grave y requiere de un ventilador, y si no lo tiene necesita al menos oxígeno y vigilancia.

Revelaron que si los pacientes ocupan todos los ventiladores, se tienen que usar tanques de oxígeno para colocárselo a otros enfermos, pero esos cilindros sólo duran horas y hay que estarlos cambiando, pero para eso deben sacar y meterlos lo que es una complicación porque cada vez es más la gente que entra y sale del área, haciéndola poco transitable.

Además de este espacio Covid, recordaron, se abrieron 20 camas más en el tercer piso, pero el sistema solo aguanta conectar cuatro respiradores, por lo que se presenta el mismo problema, los que no alcanzan respirador, requieren tanque de oxígeno y además un oxímetro para garantizar que el gas pase como es debido o, de lo contrario, personal que pueda estar cuidando ese aspecto, además de controlar los signos vitales si es que no se tiene monitor para ello.

Esas áreas, explicaron, se atenderían con personal que se cambiaría cada seis horas, porque no deben estar tanto tiempo.

Manifestaron que han llegado al punto de no poder atender las demás necesidades de la población, por lo que aquellos que no tienen Covid se mandan a los hospitales de Córdoba, Huatusco y los demás de esa zona.

Juan José Enríquez

#Covid19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1ffae
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet