Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Se accidenta Policía Municipal de Xalapa en Los Lagos ∗ Para contención de contagios de coronavirus se retomarán operativos en reducir la movilidad: Cuitláhuac ∗ López Obrador defiende ‘Sembrando Vida’ pese a falta de resultados ∗ Consejo de Seguridad de ONU se reúne en persona por primera vez desde marzo ∗ Empresas privadas y asociación Civil se suman para reactivar la economía en Emiliano Zapata ∗ Se necesitan 230 mdp para cubrir laudos laborales en Veracruz: Síndica ∗ México, aún muy por debajo en aplicación de pruebas de COVID-19: ONU ∗ El Papa envía barco hospital a la Amazonia para luchar contra pandemia ∗ Si habrá filete relleno de mariscos y mañanitas a la Virgen de Santa Ana, pero virtuales ∗ INE: En 2021, electores analizarán buenas o malas acciones de gobierno ∗ América registró el 64 por ciento de muertes por COVID-19 del mundo la semana pasada
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Van 400 trabajadores contagiados en el IMSS Veracruz Sur

Córdoba-OrizabaJunio 30, 2020
whatsapp_image_20200630_at_12.59.37_pm.jpg

Orizaba, Ver.- Al menos 400 trabajadores al servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), están contagiados de Coronavirus, reveló la titular de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, Célida Duque Molina. 

Asimismo, informó que en esta circunscripción han fallecido 15 trabajadores activos, y este es el número que reconocen oficialmente pues ha habido más casos, pero corresponden a jubilados.

La funcionaria del IMSS, Célida Duque Molina, confirmó que el contagio no sólo se ha dado en sus áreas de trabajo, sino a través de otras fuentes de transmisión.

Con la cifra de los 15 decesos, la mayoría corresponde a la zona de Coatzacoalcos y aseguró la entrevistada que la incidencia es a la baja, haciendo comparativos con el orden mundial y nacional.

Sobre las muertes por Covid-19, indicó que lamentablemente la mayoría tiene comorbilidades asociadas como diabetes e hipertensión o alguna enfermedad concomitante previa y que a nivel mundial significa mayor factor de riesgo.

Cuestionada sobre las cifras que ha revelado el sindicato del IMSS a través de su dirigente Juan Carlos Perzabal, la funcionaria dijo que el instituto sólo reconoce a los trabajadores activos más no a los jubilados.

De los 400 trabajadores confirmados con el patógeno, dijo que estos se han contagiado de manera comunitaria, pues al estar en fase 3, el contagio no sólo es en el centro de trabajo sino en cualquier parte y que por la duplicidad de funciones en las instituciones de salud también la pudieron haber adquirido en esos sitios.

Juan José Enríquez

#Covid19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1feef
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet