Córdoba, Ver.- Luego de que fueran robados y destruidos algunos de los dispensadores de gel antibacterial colocados hace una semana en las calles de Córdoba, Isaac Luz López, presidente Sistema Municipal de Córdoba para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), convocó a la ciudadanía a cuidarlos, pues han sido instalados para procurar la salud de toda la población.
Entrevistado en el Programa SOS Emocional, transmitido por El Patrón 94.5, mencionó que estos dispensadores pertenecen a toda la ciudadanía cordobesa, por lo que invitó a cuidarlos, ya que son necesarios para cuidar la salud de las familias.
Isaac Luz lamentó esta situación y reprobó estos actos de vandalismo que sólo vienen a afectar el trabajo que se realiza diariamente para la mitigación y control del Coronavirus.
En este sentido, señaló que el cambio no depende solo de un Gobierno o en una institución sino también de todos los ciudadanos, por lo que reiteró el llamado a contribuir por el bien común.
Finalmente, pidió a la población reportar al DIF los dispensadores que se encuentren en mal funcionamiento a través del número telefónico 71-210-21, para darles el mantenimiento que requieran.
Y es que cabe recordar que el Ayuntamiento de Córdoba y el Sistema DIF iniciaron la colocación de más de 89 dispensadores públicos de gel antibacterial en el marco de las acciones de la campaña de la salud DIF Contigo para contribuir a la mitigación de contagios por Covid.
En su momento, Isaac Luz informó que esta acción forma parte del programa municipal Córdoba Cuenta Contigo a través del cual se promoverán medidas de higiene y prevención de manera permanente para que la ciudadanía se integre a sus actividades procurando el autocuidado en los espacios privados y públicos.
Israel Conde
#Covid19