Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Se accidenta Policía Municipal de Xalapa en Los Lagos ∗ Para contención de contagios de coronavirus se retomarán operativos en reducir la movilidad: Cuitláhuac ∗ López Obrador defiende ‘Sembrando Vida’ pese a falta de resultados ∗ Consejo de Seguridad de ONU se reúne en persona por primera vez desde marzo ∗ Empresas privadas y asociación Civil se suman para reactivar la economía en Emiliano Zapata ∗ Se necesitan 230 mdp para cubrir laudos laborales en Veracruz: Síndica ∗ México, aún muy por debajo en aplicación de pruebas de COVID-19: ONU ∗ El Papa envía barco hospital a la Amazonia para luchar contra pandemia ∗ Si habrá filete relleno de mariscos y mañanitas a la Virgen de Santa Ana, pero virtuales ∗ INE: En 2021, electores analizarán buenas o malas acciones de gobierno ∗ América registró el 64 por ciento de muertes por COVID-19 del mundo la semana pasada
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


No hay vacunas contra la hepatitis y la tuberculosis en Orizaba y Córdoba

Córdoba-OrizabaJunio 30, 2020
vacunas1.jpg

Orizaba, Ver.- Las vacunas contra la Hepatitis B y BCG están escasas en las jurisdicciones sanitarias de Orizaba y Córdoba; no hay fecha para cuando se suministren estas sales curativas. 

Esto ha generado un serio problema entre los padres de familia que buscan inmunizar a sus pequeños y se llevan la sorpresa que no hay esa vacuna en los almacenes.

Al preguntar a los médicos y enfermeras de estas dependencias, lo único que reciben como respuesta es que si la hubiera tendrían que anotarse en una lista de espera pues hay alrededor de 500 infantes en esa situación.

“Hace una semana que fuimos a preguntar nos dijeron que no la hay desde inicio de año, pero que si la hubiera tendríamos que entrar a una lista de espera pero que ya había antes que nosotros un promedio de 500 niños a los que se les tiene que aplicar aquí en Córdoba”.

Pero este problema no es privativo de Córdoba, sino también en Orizaba y los papás están sufriendo la misma incertidumbre, pues han acudido a la Jurisdicción Sanitaria VII y el mensaje es el mismo, incluso que ahorita el tema es Covid-19 y en eso está centrada la atención.

“Una de las vacunas es para la hepatitis B y la otra tenemos entendido que es para la tuberculosis. Nos preocupa porque parece que vamos en un amplio retroceso en materia de salud en el país, México siempre se había catalogado por su esquema de vacunación y ahora sucede esto, no lo puedo creer”.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1fed3
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet