Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Se accidenta Policía Municipal de Xalapa en Los Lagos ∗ Para contención de contagios de coronavirus se retomarán operativos en reducir la movilidad: Cuitláhuac ∗ López Obrador defiende ‘Sembrando Vida’ pese a falta de resultados ∗ Consejo de Seguridad de ONU se reúne en persona por primera vez desde marzo ∗ Empresas privadas y asociación Civil se suman para reactivar la economía en Emiliano Zapata ∗ Se necesitan 230 mdp para cubrir laudos laborales en Veracruz: Síndica ∗ México, aún muy por debajo en aplicación de pruebas de COVID-19: ONU ∗ El Papa envía barco hospital a la Amazonia para luchar contra pandemia ∗ Si habrá filete relleno de mariscos y mañanitas a la Virgen de Santa Ana, pero virtuales ∗ INE: En 2021, electores analizarán buenas o malas acciones de gobierno ∗ América registró el 64 por ciento de muertes por COVID-19 del mundo la semana pasada
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Por pandemia, no se aplican las reformas al Código Civil

Córdoba-OrizabaJunio 30, 2020
img_7773.jpg

Orizaba, Ver.- A pesar de que se aprobó por el Congreso del Estado la reforma al Código Civil este no se ha aplicado en los juzgados ni en las fiscalías, debido a la pandemia por Coronavirus, expuso el abogado José Antonio Aguilar Herrera. 

En cuanto al divorcio exprés, comentó que estaba desde antes, pues se fundamenta en una tesis jurisprudencial federal: “y hoy ya tenemos nuestro propio procedimiento y que es exactamente al de la Ciudad de México”.

El integrante del Colegio de Abogados de Orizaba-Altas Montañas señaló que la reforma al Código Civil no está al 100 por ciento como se planteó por parte de los abogados, sin embargo, se logró que estuviera a la par de la Ciudad de México.

“No están al 100 por ciento como nosotros las hubiéramos querido, pero creo que va a funcionar y era algo que nos faltaba, ya tenemos el divorcio encausado, el reconocimiento del concubinato, lastimosamente reprueban el matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Aclaró el litigante que los integrantes del Colegio de Abogados de Orizaba-Altas Montañas participaron en el Congreso del Estado como organización no gubernamental en la propuesta de reforma al Código Civil y lo hicieron en conjunto con los jueces, con los secretarios de acuerdo, con doctores en Derecho.

Por fortuna, lograron fusionar el Código con aquellos que ya se están aplicando, logrando un avance significativo en la actualización.

Confió en que se aplique una vez que regresen a las actividades, “desgraciadamente no se puede por la situación que se vive”.

Juan José Enríquez

#Covid19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1fec8
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet