Orizaba, Ver.- El director del Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Vásquez Gallardo, aseguró que este nosocomio no está sobresaturado de pacientes de Coronavirus, aunque no descartó que éste pudiera convertirse solo en Hospital Covid-19.
Confió en eso no llegue a suceder, debido a que se tiene que dar atención a otro tipo de padecimientos.
En ese sentido, apuntó que deben atender enfermedades y pacientes que llegan por embarazos, lesiones y otros padecimientos.
En cuanto a los enfermos con Coronavirus que han tenido que ser internados en este hospital, dijo que se trata de personas que van desde los 40 hasta 90 años, la mayoría con comorbilidades como hipertensión, diabetes y obesidad.
El médico reconoció que el Hospital Regional de Río Blanco sufrió reconversión hospitalaria y se tienen a unos 40 pacientes internados con Covid-19, de estos, nueve están en cuidados intensivos, es decir intubados.
Dio a conocer que ha venido en aumento el número de casos de coronavirus en la región de las altas montañas, y mencionó que en marzo cuando inició la pandemia recibían pacientes de la región de Córdoba, sin embargo ahora están arribando personas confirmadas con este padecimiento, pero de municipios aledaños a Orizaba.
Las áreas de urgencia y un ala del tercer piso que se ocupaba para cirugía, ya son exclusivas para Covid-19 y dejó en claro que se tiene la capacidad para recibir a 100 personas.
Juan José Enríquez
#Covid19