Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Durante Cuarentena se han suicidado 20 personas en la región Orizaba-Córdoba

*De acuerdo con información obtenida, los suicidas eran de Maltrata, Orizaba, Acultzingo, Ixhuatlancillo, Huatusco, Coscomatepec, Córdoba, Tezonapa, Omealca y Fortín

Córdoba-OrizabaJunio 02, 2020
1392012374_suicida.jpg

Córdoba, Ver.- En tres meses se han suicidado 20 personas en la región Orizaba-Córdoba, tiempo que lleva la emergencia sanitaria por Coronavirus, datos obtenidos del trabajo periodístico de la zona.

Se informó que la mayoría de los suicidas son personas de la tercera edad y hombres; estos padecían alguna enfermedad y se encontraban solos.

De acuerdo con las cifras, las muertes se han registrado en los municipios de Maltrata, Orizaba, Acultzingo, Ixhuatlancillo, Huatusco, Coscomatepec, Córdoba, Tezonapa, Omealca y Fortín de las Flores.

Pero fue en el mes de mayo donde se generó el mayor número de casos, debido a que siete personas tomaron esta fatal determinación; en abril se presentaron cinco decesos y en marzo un número similar.

Sobre ello, el director de la Cruz Roja de Córdoba, Jorge García Pérez, explicó que una persona que busca quitarse la vida, dará señales desde una semana antes, como mínimo, haciendo comentarios muy específicos como: ¿Qué van a hacer sin mí cuando no esté? O cambios radicales de estado de ánimo.

De ser así, se deberá buscar ayuda de inmediato, para evitar que llegue a un desenlace fatal, indicaron los expertos.

Por ello, la Cruz Roja ha emitido un exhorto a las familias a mantenerse atentos sobre posibles casos suicidas, pues no descarta que el encierro y las deudas que se están generando por el tema del Covid-19 pueda llevar a algunas personas a tener pensamientos de este tipo.

Se explicó que tras haberse decretado el aislamiento, para algunas personas es difícil mantenerse encerrados, pese a que es dentro del hogar, y pueden buscar algún tipo de entretenimiento para disminuir la tensión.

No obstante, al mezclarse el encierro con la falta de trabajo, puede llevar a la desesperación de algunas personas, y no se descarta que incluso, derive en pensamiento suicidas, los cuáles pueden ser detectados a tiempo.

Juan José Enríquez 

#Covid19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1f52b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet