Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba; detienen a 16 personas ∗ “No tengo miedo, no voy a pedir seguridad, voy a exigirla para todos los xalapeños”: AZM ∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, este domingo en Xalapa ∗ Privan de la libertad a empleada de PEMEX en Poza Rica ∗ Presentarán puesta en escena que retrata condiciones de los penales en Veracruz ∗ Diputados aprueban en lo general Ley de Amparo ∗ No hay leyes en México que protejan a las empresas de los ciberataques: Coparmex ∗ Senado tomará medidas disciplinarias contra morenista por sacrificio animal ∗ Gobernador de Texas dice que estudiantes propalestinos que protestan deben ir a la cárcel
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Orizaba no regresará a la Nueva Normalidad el 1 de junio, advierte Alcalde

Córdoba-OrizabaMayo 29, 2020
img20200528wa0214.jpg

Orizaba, Ver.- Debido a que el número de casos positivos de Covid-19 en Orizaba ha aumentado considerablemente en los últimos días, la ciudad no va a regresar a la normalidad en junio, informó el alcalde Igor Rojí López. 

En entrevista, dijo que aun y cuando esperarán el tema del semáforo federal y ver cómo se va a ir abriendo las actividades, la ciudad no regresará a la “nueva normalidad” el 1 de junio próximo, pues en dos días se incrementó de 26 casos a 37 casos.

"Hemos estado platicando con autoridades de salud cómo está este tema y nosotros de alguna manera tenemos que seguir los lineamientos de salud en cuanto la apertura a la nueva normalidad. Aunque acabe la Jornada Nacional de Sana Distancia en mayo y que se suponía que llegábamos a la normalidad, pues no va a ser así, pero estaremos a la espera de ver indicaciones del semáforo nacional".

En el tema de los parques de la ciudad, dijo que no se van abrir el próximo mes, pues a pesar de que Orizaba no tiene un gran número de casos como ha ocurrido en otros municipios, la pandemia va avanzando.

En cuanto a los decretos que ha realizado el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, de cerrar centros de ciudades en los que en Orizaba ha estado considerado, dijo que estas acciones sirven para que la población se mantenga alerta y sigan cumpliendo con las medidas sanitarias necesarias.

Aunque expuso que no se va bajar la guardia en las medidas implementadas como la suspensión de labores en escuelas, uso obligatorio de cubrebocas, cierre de centro de la ciudad, estas no se volverán más restrictivas.

Juan José Enríquez

#Covid19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1f3ec
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet