Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Fiesta patronal en tiempos de Covid; con pequeña ceremonia celebran a Nuestra Señora de la Luz

Córdoba-OrizabaMayo 27, 2020
b49f92dfbb2c4e7cb6689aab295fbe78.jpg

Córdoba, Ver.- De manera inusual, feligreses celebraron este miércoles a Nuestra Señora de la Luz, en la comunidad del mismo nombre. 

En años pasados cientos de creyentes participaban en la celebración eucarística para dar paso a la comida en el campo de la localidad, danzantes y cohetes eran parte de la fiesta.

Hoy todo quedó reducido a una misa a puerta cerrada con muy poca afluencia de personas, pero no faltaron los mariachis quienes, entonaron las tradicionales Mañanitas.

El padre Oliver Villalobos llamó a los feligreses a orar por los tiempos difíciles que se viven en esta pandemia y agregó que si todos acatan las recomendaciones, ya habrá tiempo de celebrar.

Como esta fiesta patronal, se han realizado en esta misma semana en honor a Santa Rita de Casia, en la colonia México, San Isidro Labrador en la comunidad del mismo nombre y San Matías, también una comunidad en la zona serrana donde los católicos no quieren pasar desapercibida la celebración.

Cabe señalar que en esta comunidad de La Luz Palotal, en días pasados falleció Don Luis Tress, dueño de Autobuses APA, a casua de Covid-19; él es una de las tres muerte que registra el municipio.

Adriana Luna

#Covid19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1f359
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet