Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Batalla campal entre policías y campesinos en Orizaba

*Al menos 30 detenidos y daños a 50 vehículos dejó el enfrentamiento entre policías de diversos municipios contra manifestantes 

Córdoba-OrizabaMayo 24, 2020
whatsapp_image_20200523_at_8.56.55_pm.jpgwhatsapp_image_20200523_at_8.56.56_pm.jpgwhatsapp_image_20200523_at_8.56.55_pm_2.jpgwhatsapp_image_20200523_at_8.56.55_pm_1.jpg

Orizaba, Ver.- Al menos 30 detenidos y daños materiales incuantificables en aproximadamente 50 vehículos que se hallaban estacionados en las cercanías del Centro Integral de Procuración de Justicia dejó el enfrentamiento entre pobladores de Loma Grande, Mariano Escobedo, y elementos policiacos estatales y municipales.

El problema detonó cuando un habitante arrojó una piedra a los informados y estos respondieron a la agresión.

Cuando los uniformados fueron atacados, estos respondieron y varias personas fueron detenidas. Para dispersar a los manifestantes utilizaron balas de goma, gas lacrimógeno. En el intercambio de golpes varios policías resultaron lesionados.

En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, policía municipal de Orizaba, Atzacan, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, La Perla, Mariano Escobedo, Córdoba, Rafael Delgado y Tlilapan

Cabe comentar que pobladores de Nogales que realizaban un bloqueo en la autopista, a la altura de La Laguna, en apoyo a la gente de Mariano Escobedo, se quitaron antes de que fueran desalojados.

Cabe recordar que por la mañana arribaron unos 200 habitantes de diversas comunidades de Mariano Escobedo para exigir la liberación del juez auxiliar Heriberto Páez quien estaba en audiencia en la Sala de Juicios Orales.

Asimismo un grupo de cerca de 300 policías municipales y antimotines, quienes instalaron un cerco a medio kilómetro del edificio.

Esto en referencia a qué en el Centro Integral de Justicia se encontraba en audiencia Heriberto “N” acusado de ser coparticipe del crimen de los dos hermanos de Loma Grande.

Es de recordar que Heriberto “N” fue detenido el lunes pasado para ser investigado por presuntamente apoyar en la huida de un homicida, de los hechos que se registraron el 13 de mayo en Loma Grande dónde los hermanos Miguel Ángel y Leonel Vázquez Déctor perdieron la vida.

La situación se tornó tensa cuando los pobladores sacaron machetes y lanzaron algunas rocas gritando consignas, mientras que los informados respondieron a la agresión.

Lamentablemente, en la reyerta hubo mujeres que llevaban a sus hijos y los usaron como escudo para que no fueran agredidos. En la trifulca fueron detenidos varios líderes del movimiento entre ellos, el ex alcalde de Mariano Escobedo, Ramiro Páez Muñoz y su esposa; el ex regidor y líder social Horacio Brenis Ávila entre otros.

Muchos lamentaron que los pobladores hayan provocado a los policías, si sólo faltaban dos horas para que el inculpado saliera con la orden de estar en arraigo domiciliario.

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1f1f4
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet