Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Sube a 3 mil 717 casos positivos y 538 decesos por Covid-19 en Veracruz ∗ Coronavirus suma 6.1 millones de casos confirmados y 371,987 muertes en el mundo ∗ Hoy cumplimos un año y medio de gobierno y me siento satisfecho: AMLO ∗ Cancún y Caribe cuentan con sello de seguridad global: Gobernador de Q. Roo ∗ Vaticano publica ley para control y transparencia de contratos públicos ∗ Tenemos que ir hacia la nueva normalidad porque lo necesita la economía nacional: AMLO ∗ Reina Isabel II sale del confinamiento y monta a caballo en el castillo de Windsor ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Vigila Córdoba que instituciones bancarias prevengan propagación del Covid-19

Córdoba-OrizabaMayo 22, 2020
1138902025_pc_2.jpg

Córdoba, Ver.-Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (PC) en Córdoba, vigila que las instituciones bancarias de la ciudad cumplan con las recomendaciones sanitarias para prevenir la propagación del Covid-19, como lo son el procurar la sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial entre sus cuentahabientes y colaboradores.

José Sierra Silva, titular de Protección Civil, precisó que bajo este objetivo, este viernes elementos de esta corporación determinaron cerrar la circulación en la avenida 3, entre calles 7 y 9, toda vez que cuentahabientes de BBVA comenzaron a aglomerarse en las afueras del dicha institución bancaria para realizar diversos trámites financieros.

Señaló que el Ayuntamiento de Córdoba, en coordinación con autoridades de salud, ha implementado diversas acciones para aplanar la curva de contagio del Coronavirus, sin embargo en esta labor es importante la participación ciudadana para seguir cada una de las recomendaciones sanitarias.

Apuntó que diariamente personal de la UMPC, la Jefatura de Salud, Tránsito, Policía Municipal y otras áreas municipales se encuentra trabajando en diversos filtros y cercos sanitarios para reducir la movilidad ciudadana y con ello romper la cadena de contagio del virus que en el municipio apenas inicia su fase crítica.

Sierra Silva, enfatizó que en la fase tres las medidas preventivas se han reforzado, sin embargo, dijo que la población no ha querido asumir la responsabilidad de cuidar su salud, por lo que tal descuido termina por afectar la salud de sus familias, amigos, vecinos y compañeros de trabajo. 

Finalmente, dijo que esta situación de descuido en el cuidado de la salud puede llegar a poner en riego la vida de las y los ciudadanos de Córdoba.

#Covid19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1f1d4
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet