Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Sube a 3 mil 717 casos positivos y 538 decesos por Covid-19 en Veracruz ∗ Coronavirus suma 6.1 millones de casos confirmados y 371,987 muertes en el mundo ∗ Hoy cumplimos un año y medio de gobierno y me siento satisfecho: AMLO ∗ Cancún y Caribe cuentan con sello de seguridad global: Gobernador de Q. Roo ∗ Vaticano publica ley para control y transparencia de contratos públicos ∗ Tenemos que ir hacia la nueva normalidad porque lo necesita la economía nacional: AMLO ∗ Reina Isabel II sale del confinamiento y monta a caballo en el castillo de Windsor ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Niega Tyasa pago de utilidades 2019 a trabajadores; le reducirían salario al 50% a personal

Córdoba-OrizabaMayo 22, 2020
369699966_tyasa.jpg

Ixtaczoquitlán, Ver.- Bajo el argumento que no hay ventas en el mercado del metalúrgica por la contingencia, la empresa Talleres y Aceros (Tyasa), se ha negado a pagar las utilidades 2019 y amenazó al personal con la reducción del salario al 50 por ciento.

Los obreros a través de las redes sociales manifestaron su inconformidad, porque aseguran que la empresa no tiene pretexto para no cumplir con ese derecho, pues las utilidades se generaron en 2019.

En su texto, los trabajadores cuestionaron la doble moral de los empresarios, pues por un lado se hacen promoción en las redes sociales diciendo que ayudan a las familias con alimentos por esta pandemia, pero a sus trabajadores les niegan el beneficio al que tienen derecho por ley.

"Pero por su gente no se preocupan, no pueden justificar que por la pandemia no hay utilidades, porque este pago es de lo correspondiente al año pasado cuando sí hubo ganancias; la pandemia comenzó en marzo".

Asimismo, criticaron la postura tomada por el sindicato de Tyasa que se ha mostrado sumiso y dócil ante el patrón, pues no han peleado las carátulas que demuestren que el año pasado no generaron utilidades.

El Sindicato, a través de la Secretaría General, dio a conocer a la base trabajadora que derivado de los eventos económicos que han impactado a todo el país, no se pudieron obtener los objetivos de ganancias que estaban planeados, por tal motivo no se generaron utilidades a repartir.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1f1d1
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet