Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Sube a 3 mil 717 casos positivos y 538 decesos por Covid-19 en Veracruz ∗ Coronavirus suma 6.1 millones de casos confirmados y 371,987 muertes en el mundo ∗ Hoy cumplimos un año y medio de gobierno y me siento satisfecho: AMLO ∗ Cancún y Caribe cuentan con sello de seguridad global: Gobernador de Q. Roo ∗ Vaticano publica ley para control y transparencia de contratos públicos ∗ Tenemos que ir hacia la nueva normalidad porque lo necesita la economía nacional: AMLO ∗ Reina Isabel II sale del confinamiento y monta a caballo en el castillo de Windsor ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Ignora Alcalde de Zongolica exhorto de 10 alcaldes para retirar filtro que impide movilidad

*Ediles de la Sierra de Zongolica cuestionan la interrupción de la movilidad de ciudadanos después de las 7 de la noche 

Córdoba-OrizabaMayo 22, 2020
img20200521wa0248.jpgimg20200521wa0319.jpg

Zongolica, Ver.- A través de un oficio, 10 alcaldes de la zona serrana de Zongolica demandaron a su homólogo, Juan Carlos Mezhua Campos, que retirara el filtro sanitario que impuso a la entrada a este municipio, en el lugar conocido como Las Plumas.

A casi un mes de la petición, la autoridad zongoliqueña los ha ignorado, pues el filtro permanece.

En el oficio. del que consta copia, fue entregado en Presidencia el pasado 22 de abril y fue hasta el 20 de abril que se selló de recibido, en ese documento se lee: “Hoy vemos con mucha preocupación que a los ciudadanos de los diferentes municipios que conformamos la sierra de Zongolica se les está afectando su libre tránsito como lo marca la Carta Magna en su artículo 11 constitucional”.

Los alcaldes expusieron que entendían la preocupación por el cuidado de la salud de los ciudadanos, pero después de las 19 horas ya no se permitía el acceso a las personas a la altura del Cobaev, sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica, además de que había molestia entre la gente porque les pedían documentación oficial para identificarse.

Ante eso, los alcaldes de Atlahuilco, Tehuipango, Astacinga, Tequila, Tlilapan, San Andrés Tenejapan, Los Reyes, Texhuacan, Tlaquilpa y el presidente del Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano expusieron que existe un filtro sanitario en el municipio de Tequila, en el cual participan 10 municipios de la región, incluso el propio Zongolica, por lo que no veían la necesidad de causar malestar a los ciudadanos e incluso un problema social.

Asimismo por parte del Ayuntamiento de Zongolica se informó que las personas que vienen de otro estado o municipios de alto riesgo de contagio, se les intercepta en La Pluma y son trasladados al Módulo de Atención a Personas con Enfermedades Respiratorias (Maper).

Hasta este jueves se tenían contabilizadas 11 personas que fueron trasladadas al Maper y el personal del IMSS se encarga del protocolo.

Juan José Enríquez

#Covid19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1f184
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet