Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Sube a 3 mil 717 casos positivos y 538 decesos por Covid-19 en Veracruz ∗ Coronavirus suma 6.1 millones de casos confirmados y 371,987 muertes en el mundo ∗ Hoy cumplimos un año y medio de gobierno y me siento satisfecho: AMLO ∗ Cancún y Caribe cuentan con sello de seguridad global: Gobernador de Q. Roo ∗ Vaticano publica ley para control y transparencia de contratos públicos ∗ Tenemos que ir hacia la nueva normalidad porque lo necesita la economía nacional: AMLO ∗ Reina Isabel II sale del confinamiento y monta a caballo en el castillo de Windsor ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Surgen casos de infecciones en la piel e intestinales por aguas negras en Jalapilla

Córdoba-OrizabaMayo 22, 2020
img20200521wa0321.jpgimg20200521wa0320.jpg

Rafael Delgado, Ver.- Tras entrar en contacto con aguas negras, derivado del colapso de un drenaje, algunos niños y jóvenes ya presentan brotes de enfermedades gastrointestinales y de la piel, esto en la congregación de Jalapilla del municipio de Rafael Delgado 

El problema es ocasionado porque hace ocho días, el drenaje sanitario colapsó posiblemente por el taponamiento en la tubería que hizo que todas las aguas negras brotaran hacia las calles y se introdujera a las viviendas.

Aunque las lluvias no han sido constantes, a diario el agua se anega en la esquina de las calles Francisco Villa y Aquiles Serdán, pero debido al declive se anega en las viviendas.

Así desde hace ocho días, hay viviendas en cuyo interior hay agua estancada y en otras incluso el agua se filtra del subsuelo y se teme que la suciedad llegue a los pozos artesianos de donde las familias se abastecen de agua limpia al no tener tampoco el servicio de agua potable.

Todo esto ha provocado que empiecen a aparecer enfermedades de la piel y gastrointestinales entre la población.

La señora María Dolores Maldonado Torres dio a conocer que su hija presenta infecciones en el pie derecho. A simple vista se observan escoriaciones y teme que su cuerpo se llene de esos granos en la piel.

Comentó que acudió al Centro de Salud de Jalapilla pero no le surtieron la receta, pues dijeron que no cuentan con paracetamol, dicloxacilina ni clorfeniramina. Al solicitar el apoyo económico a las autoridades municipales, estas le dieron 75 pesos para la compra del antibiótico y el analgésico, por lo que esa acción la tomó "como una burla".

“No es justo esperar a que ese problema los componga cuando quiera la alcaldesa y diga que ese es problema de otras administraciones. Necesitamos medicina, aunque sea una pomada o una pastilla para controlar esa enfermedad”.

Los vecinos, están sufriendo enfermedades gastrointestinales, al estar en contacto con aguas negras y temen que los contagios por este problema aumenten.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1f182
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet