Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mujer se ahoga en playa de Tuxpan ∗ López Obrador revela fecha de pagos con Fondo de Pensiones que se financia con Afores ∗ México gestiona liberación de connacionales cautivos en Gaza y mar Rojo ∗ Acusan que feminicida de Iztacalco usaba tarjeta bancaria y celular de una presunta víctima ∗ México reafirma apoyo a Palestina para ser miembro de la ONU ∗ Muere bebé que fue rescatada del vientre de su madre muerta por ataque en Gaza ∗ Macron: Europa está en riesgo de muerte
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


A cuarentena, más de mil 500 obreros de Akwel en Orizaba

Córdoba-OrizabaAbril 03, 2020
1922372846_img_9907.jpg

Orizaba, Ver.- El dirigente regional de la CROM en Orizaba, Alfredo Hernández Ávila confirmó que las dos plantas de la empresa Akwel antes Cadillac Ruber and Plastics (AVON) cerró sus puertas y se enviaron a cuarentena a unos mil 500 trabajadores, pero estos recibirán su salario normal. 

El paro técnico es del 30 de marzo hasta el 19 de abril, pero este periodo podría alargarse hasta el 30 de abril como lo ha planteado el Gobierno de México en la declaratoria de emergencia por Covid-19.

“El convenio lo firmamos antes de que se ampliara el plazo de la contingencia hasta el 30 de abril. El 19 de abril tomaremos la determinación de que se pueda alargar el convenio”.

Mencionó que se firmó un convenio con la empresa a través del comité del sindicato tras llegar a la determinación de cerrar la factoría y con ello la producción de mangueras automotrices.

Precisó que como sindicato les interesaba conocer cuál sería la estrategia que se implementaría al respecto de salvaguardar a la base trabajadora, pues esta es de las pocas empresas que son capitales extranjeros y obviamente al ser inversionistas franceses ya tenían la experiencia de ver cómo se desarrolló el coronavirus en toda Europa.

Juan José Enríquez

#Covid19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1e2ee
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet