Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mujer se ahoga en playa de Tuxpan ∗ López Obrador revela fecha de pagos con Fondo de Pensiones que se financia con Afores ∗ México gestiona liberación de connacionales cautivos en Gaza y mar Rojo ∗ Acusan que feminicida de Iztacalco usaba tarjeta bancaria y celular de una presunta víctima ∗ México reafirma apoyo a Palestina para ser miembro de la ONU ∗ Muere bebé que fue rescatada del vientre de su madre muerta por ataque en Gaza ∗ Macron: Europa está en riesgo de muerte
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Un orizabeño, atrapado en el barco Celebrity Eclipse de EU por contigencia

*Suplica su hermano que autoridades mexicanas reclamen a los conciudadanos 

Córdoba-OrizabaAbril 03, 2020
thumbnail_screenshot_20200402220757_2.jpg

Orizaba, Ver.- Un orizabeño se encuentra entre los 33 tripulantes mexicanos que están a bordo del barco Celebrity Eclipse, varado actualmente en San Diego, Estados Unidos, se trata de Fernando Guraieb Barquet, hijo del empresario Ernesto Guraieb Argudín.

A través de las redes sociales, su hermano Ernesto Antonio pidió compartir que la empresa ocultó información sobre el número de contagios a bordo y al momento no se han tomado las medidas de prevención ni se permite a la tripulación y a pasajeros sudamericanos bajar.

En el mensaje que circula en Facebook expone: “Mi hermano, el chef veracruzano radicado en Puebla, Fernando Guraieb Barquet es miembro de la tripulación del crucero Celebrity Eclipse de Royal Caribbean, varado en el puerto de San Diego desde hace días. La empresa ocultó información sobre el número de contagios a bordo (confirmado por mi hermano y por el Consulado Mexicano en San Diego) y hasta ayer en la noche no tomaban las mínimas medidas de prevención”.

Reveló que no dejan bajar a la tripulación mexicana que está sana, pero a los estadounidenses sí los bajaron, lo mismo que a otros mexicanos huéspedes aún sin visa y sin garantía de que estaban sanos.

“¡Ayúdanos a presionar por favor a las autoridades americanas y a la empresa”, pidió el preocupado familiar.

“Suplicó que las autoridades mexicanas reclamen a estos conciudadanos, pues además la tripulación se siente desesperada, abandonada y sin recibir informes de nada, además de que hay preocupación porque escasea la comida”, concluyó el mensaje.

Juan José Enríquez

#Covid19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1e2d8
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet