Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mujer se ahoga en playa de Tuxpan ∗ López Obrador revela fecha de pagos con Fondo de Pensiones que se financia con Afores ∗ México gestiona liberación de connacionales cautivos en Gaza y mar Rojo ∗ Acusan que feminicida de Iztacalco usaba tarjeta bancaria y celular de una presunta víctima ∗ México reafirma apoyo a Palestina para ser miembro de la ONU ∗ Muere bebé que fue rescatada del vientre de su madre muerta por ataque en Gaza ∗ Macron: Europa está en riesgo de muerte
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Necesario que Gobierno absorba subsidio al transporte para ofrecer descuentos

Córdoba-OrizabaFebrero 18, 2020
img20200217wa0127.jpg

Orizaba, Ver.- La aplicación del descuento a personas de la tercera edad así como a estudiantes, causará una grave afectación en los ingresos de los transportistas, en especial a los pequeños concesionarios, reconoció el representante de Autotransportes Evolutivos “Cerritos”, Alfredo García. 

Es más, señaló que si el Gobierno o el Congreso pide que se aplique el descuento, debe facilitar oportunidades como es el subsidio y no cargarlo al transportista.

Empero, dijo que si la autoridad se los ordena, tendrán que aplicar esos descuentos pero hasta el momento no se tiene conocimiento de alguna solicitud para hacer válido ese beneficio en las tarifas.

“Sí sería una afectación en la región, porque para empezar hay muchos pseudoestudiantes, personas que no estudian, y entonces esto se vuelve un desastre incluso con las credenciales”.

El entrevistado señaló que no se ha hecho público que desde el Congreso se haya emitido un punto de acuerdo en torno a ese tema ya que los transportistas de esta línea están muy ocupados en mantener su fuente de trabajo.

Señaló que en todo caso, el que debe dar el subsidio es el Gobierno estatal, no el transportista, o bien debería haber al menos un programa de apoyo para este sector en cuanto a combustible, insumos o los aspectos que conlleva el desgaste del transporte.

Comentó que en lo que va del año se ha dado el incremento en los precios del combustible, lo que provoca que a su vez los precios de todos los insumos y productos suban, pero es algo que está fuera de su alcance y no les queda más que intentar economizar lo más posible, desde un tornillo, con lo que han logrado mantener las fuentes de trabajo.

Finalmente dijo que de la línea Cerritos dependen de manera directa 50 familias, así como otro tanto igual de manera indirecta.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1d456
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet