Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Cierran maestros Esbao; protestan contra convocatoria para cambio de director

Córdoba-OrizabaFebrero 18, 2020
a7363f2cffaf4bc7a24221f53d063fdf.jpg2fa8724f75344e5eaceba773400a17b4.jpg

Córdoba, Ver.- Docentes de la Escuela de Secundaria y Bachilleres de Artes y Oficios (Esbao) tomaron las instalaciones de la escuela ubicada en la avenida 11.

Desde las 6:30 de la mañana colocaron pancartas en la entrada de la institución educativa, en la que señalan no estar de acuerdo con la convocatoria de plazas para cambio de director que emitió la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pues piden sea la SEP la que esté al frente, al ser una dependencia federal.

Estas y otras exigencias serán dadas a conocer por los mentores en las próximas horas; mientras tanto, no hay clases.

Según trascendió, se trata de miembros del Sindicato Único de Trabajadores de Enseñanza Media (Sutsem) quienes realizan esta manifestación.

Los inconformes son encabezados por el delegado en la zona, Omar Álvarez Ramírez, quien en entrevista señaló que exigen el pago de salario del director Jesús Rodríguez Aguilar, quien desde 2016 no ha recibido, ni él ni los suplentes.

Abundó que la SEV emitió la convocatoria donde ofertan el espacio de director de la Esbao, sabiendo que aún existe el adeudo con los directivos.

La convocatoria se publicó el día viernes y se ofertaron los lugares de subdirectores y director.

Omar Álvarez expuso que la escuela se rige por convocatoria estatal y el actual se eligió por convocatoria nacional. "Desgraciadamente quieren meter a compadres y amiguitos, por eso lo están manejando de manera estatal. No queremos que sean imposiciones".

Reveló que a nivel estatal han sacado convocatorias de todos los bachilleratos donde tienen maestros como directores, pero no les han pagado como tales y así se encuentran entre 10 a 20 casos, pues en total fueron 28 los que se ofertaron, 19 cargos directivos y 9 subdirectores en todo el estado.

Dijo que hay casos similares en Tierra Blanca y le corresponde a la Dirección General de Bachillerato dar solución.

Adriana Luna

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1d43d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet