Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Más de 130 colonias son de riesgo en Xalapa ∗ Llamarán a cuentas a ex alcaldes y directivos de Apiver por daño ambiental en Veracruz ∗ AMLO presume datos del Inegi sobre baja en homicidios dolosos en 2019 ∗ Casos globales de COVID-19 se elevan a 31.6 millones; la próxima semana se podría superar el millón de muertos ∗ Con desabasto y precios elevados de medicamentos oncológicos, pacientes con cáncer pierden la batalla ∗ Dólar se acerca a los 23.00 pesos en bancos; moneda pierde por quinta sesión ∗ Turquía sancionará con cárcel a pacientes con COVID-19 que mientan sobre contactos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Reportan desabasto de medicinas en Issste Orizaba

Córdoba-OrizabaFebrero 14, 2020
046f8115.jpg

Orizaba, Ver.- Trabajadores del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), dieron a conocer que hay un grave desabasto de medicamentos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Orizaba, y lo preocupante es, que están dejando morir a los pacientes, pues hace poco un maestro de este plantel falleció por una posible negligencia al no contar de forma oportuna con el medicamento oncológico que requería, lo anterior, lo señaló el secretario sindical de los trabajadores del ITO en la delegación D-II-15, Enrique Martínez Castillo. 

“Nosotros tenemos compañeros que van a atenderse al Issste y no hay medicinas, y los tratamientos de un mes les dan por 15 días y antes de que se acaben tienen que ir por lo demás, o sea que no hay el abasto necesario de medicamentos”.

Dijo que es necesario que aquellos que se están encargando de surtir los medicamentos, conozcan cuáles son los que se requieren, que deben tener en reserva y conocer cuáles son las esporádicas.

Consideró que es necesario que en esos cargos, el Presidente de la República conozca a personas que sepan de medicina, que sepan las enfermedades comunes y sus causas, para que deje de estar pasando esto.

Señaló que con el programa de Salud para Todos, esto va a empeorar, pues si de por sí no hay medicinas, al tener cinco millones más de derechohabientes, no sabe de dónde van a sacar para atenderlos.

En cuanto al maestro que falleció dijo que lo atribuyen a que le tardó una o dos semanas en llegar su medicamento, lo que provocó que se agravara su estado de salud.

“Nosotros en tiempo y forma metimos la denuncia ante la Delegación porque no le dieron su medicina a tiempo y eso repercutió, porque el cáncer debe ser bombardeado, si no, avanza y eso fue lo que pasó”.

Martínez Castillo, denunció que en la clínica del Issste Orizaba hace falta material quirúrgico y gasas, por lo que los derechohabientes han optado por intervenirse quirúrgicamente de manera particular.

Por su parte, Jorge Sánchez, secretario de Previsión y Asistencia Social del sindicato, comentó que hay unos 15 compañeros que están acudiendo a Veracruz para ser atendidos por diferentes padecimientos como el cáncer, y es una realidad que tienen que estar presionando en ocasiones, principalmente por los medicamentos.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1d359
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet