Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Denuncia Comisión Ciudadana irregularidades en el Hospital Integral de Tlaquilpa

*Emplazan a directora para que informe sobre anomalías si no toman el nosocomio 

Córdoba-OrizabaEnero 27, 2020
hospital_tlaquilpa.jpg

Tlaquilpa, Ver.- Integrantes de la Comisión Ciudadana en el Hospital Integral de Tlaquilpa solicitaron al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor se investigue y aclare una serie de irregularidades que se cometen en este nosocomio y que son avalados por la directora Beatriz Juárez Martínez.

El grupo de inconformes dio un plazo para detallar qué ha ocurrido con los apoyos que se enviaron para ayudar a los niños que se intoxicaron por comer pastel en Mixtla de Altamirano el pasado 30 de abril de 2019.

Los ciudadanos Valentín Romero, Juan Colohua Cervantes y Miriam Bautista Paz acompañados de agentes y subagentes municipales solicitaron la renuncia de la directora del Hospital Integral de Tlaquilpa, Beatriz Juárez Martínez por existir situaciones que no avalan los pobladores.

Asimismo demandaron un informe detallado para saber dónde quedaron los cientos de víveres que fueron donados por la ciudadanía para atender a niños intoxicados con pastel el pasado 30 de abril.

Le pidieron a la directora saber por qué no solicita la recolección de basura, si hay una gran disposición de los alcaldes de dar este servicio, que dé a conocer porque, si hay presupuesto para dar dieta a los pacientes, porque solo les dan un plátano y porque no ha solicitado el abasto de medicamentos para la farmacia y siga pidiendo a los familiares que surtan las recetas.

Expusieron que no se permite que las mujeres embarazadas hagan uso del albergue que fue destinado para ellas así como familiares de pacientes que están hospitalizados, pues muchos duermen en el pasillo y padecen de fríos, pues el espacio es ocupado para las fiestas de los médicos cuando alguno de estos cumpleaños.

Los integrantes de la Comisión Ciudadana solicitó conocer porqué la Jefa de Enfermeras tiene trabajando a tres familiares, así como aclarar donde ha quedado el recurso para contrato de personal traductor, ya que, quien hace ese trabajo son los intendentes originarios de Tlaquilpa.

Advirtieron que si no se tienen respuestas a estas y muchas otras situaciones para el 30 de enero, habrán de tomar el hospital y no permitirán el ingreso de la directora Beatriz Suárez Martínez.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1cd19
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet