Córdoba, Ver.- Al hacer referencia a lo acontecido el pasado viernes en una escuela de Torreón, Coahuila, en donde un menor de edad disparó contra sus compañeros y maestra, el obispo coadjutor de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega, señaló la importancia de la unión familiar.
Ante esta situación lamentable, mencionó que la clave para terminar con problemas emocionales respecto a los menores de edad, es la unión familiar.
El Obispo Coadjutor de la Diócesis de la ciudad, dijo que para que los menores de edad sigan un ejemplo de educación, los padres no deben de olvidar que esta empieza en casa.
“La educación no solo es de la escuela e Iglesia, a partir de allí lo que la Iglesia debe de hacer es la Pastoral Familiar, que es vivir la buena nueva, la imagen de la familia divina”.
El Obispo se pronunció por tener una sana convivencia y desarrollo familiar para de esta forma ayudar a los menores en situaciones que puedan sobrepasar a sus sentidos y emociones.
Cabe señalar que el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, volvió a Monterrey, su ciudad natal, para revisar avances de su salud. Carmona Ortega indicó que sigue visitando parroquias de la Diócesis para conocer a la comunidad sacerdotal.
Daniela García