Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ OPLE Veracruz aprueba sustituciones de candidaturas a diputaciones ∗ Asevera Rocío Nahle que es mentira las propiedades de las que habla Castagné ∗ INE ordena a AMLO modificar mañanera en la que presume obras ∗ México lamenta la no admisión de Palestina como miembro de la ONU tras veto de EE.UU. ∗ Irán asegura que no hubo ataque con misiles de Israel; derribaron drones ∗ Ecuador tiene 12 días para armar defensa contra México
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Explosión en Acolco afectó 10 casas cercanas; PC analiza daños estructurales

Córdoba-OrizabaDiciembre 05, 2019
7c64ac22e060421f834d5e97a4671129.jpg

Alpatláhuac, Ver.- Más de 10 viviendas que se encuentran cerca de donde ocurrió la explosión en Acolco, la tarde del pasado martes, sufrieron daños, por lo que es necesario elaborar un dictamen de riesgo. 

Juan Moreno Avelizapa, coordinador regional de Protección Civil, manifestó que aunque las afectaciones a simple vista fueron sólo en las ventanas, se debe descartar algún daño estructural mayor.

"Protección Civil municipal y Obras Públicas tendrán que hacer un dictamen para saber si hay algún riesgo o daño no sólo en la casa donde ocurrió la explosión, sino las que se encuentran cerca, ya el tema de la demolición también queda en sus manos", explicó el funcionario.

Moreno Avelizapa encabezó los trabajos de búsqueda de más material explosivo en la casa junto con Protección Civil de Alpatláhuac y Coscomatepec, así como Bomberos Municipales de esa localidad.

Sobre la existencia de polvorines, no descartó que existan más en la zona, "pues hay sitios que trabajan de manera clandestina donde no tenemos conocimiento, por eso pedimos a la ciudadanía que hagan una denuncia para iniciar un proceso legal", manifestó.

"Nosotros hacemos acciones de prevención, apenas ese día sostuvimos una reunión con los directores de Protección Civil para tratar ese tema y desgraciadamente ocurrió ese accidente", dijo finalmente.

Adriana Luna

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1bff9
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet