Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ OPLE Veracruz aprueba sustituciones de candidaturas a diputaciones ∗ Asevera Rocío Nahle que es mentira las propiedades de las que habla Castagné ∗ INE ordena a AMLO modificar mañanera en la que presume obras ∗ México lamenta la no admisión de Palestina como miembro de la ONU tras veto de EE.UU. ∗ Irán asegura que no hubo ataque con misiles de Israel; derribaron drones ∗ Ecuador tiene 12 días para armar defensa contra México
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Buscará Fortín mecanismos para cumplir metas pese a reducción de Presupuesto Federal

Córdoba-OrizabaNoviembre 15, 2019
f6ce7962e243465980e1d34226ad4c12.jpg

Fortín, Ver.- Con la reducción del Presupuesto Federal para el ejercicio 2020, municipios como Fortín de las Flores se verán severamente afectados, advirtió el alcalde Antonio Mansur Oviedo. 

“Nosotros en Fortín tendremos que buscar los mecanismos para continuar con nuestro Plan Municipal de Desarrollo y sobre todo atender las necesidades más apremiantes de la ciudadanía”.

Consideró que la reducción del Presupuesto Federal impactará a todos los ayuntamientos del país, pero esencialmente a pequeños como Fortín, cuyos ingresos son mínimos o menores en comparación con otros.

“Estaremos implementando medidas y reajustes, esto no depende de nosotros, depende de las estrategias de la Federación, sin embargo el tema de obra será prioritario”.

En 2019 se ejercieron más de 52 millones de pesos en obras pública, el alcalde de Fortín explicó que para 2020 esperan asignar un techo financiero similar para atender las necesidades de infraestructura en colonias y comunidades, así como cabecera municipal.

“El presupuesto de la Federación de este año 2019 fue de 135 millones de pesos, más los ingresos propios”.

Antonio Mansur explicó que no ha recibido algún informe o notificación oficial respecto de las aportaciones Federales para el tercer año de su administración, no obstante lamentó el tema de la reducción, porque las necesidades de la población son múltiples y no es válido sacrificar a los ayuntamientos para que el Gobierno Federal cumpla con otros compromisos.

Daniela García

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1ba0e
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet