Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Presume Secretario de Gobierno estabilidad y paz en Veracruz ∗ El próximo lunes inicia operaciones el Centros de Justicia para las Mujeres ∗ Cuñada de Javier Duarte busca recuperar 'depa' asegurado en Veracruz ∗ AMLO enviará terna solo con mujeres para vacante en SCJN ∗ El Buen Fin dejó ventas por 120 mil millones de pesos; 7 por ciento más que 2018 ∗ Perfilan a 2019 como el año más violento en el país ∗ AMLO confirma reunión con familia LeBarón; pide que sea en la intimidad ∗ Debate demócrata se centra en cómo vencer a Trump ∗ Convocatoria de nuevas elecciones en Bolivia son un intento para pacificar al país: especialista ∗ Papa denuncia en Bangkok el flagelo de la prostitución de niños y mujeres
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Ayuntamiento de Nogales donará edificio al ITSZ

*Lo anunció el alcalde Guillermo Mejía, en el marco del 17 aniversario del Instituto 

Córdoba-OrizabaNoviembre 08, 2019
img20191107wa0077.jpg

Nogales, Ver.- En el marco de la ceremonia del 17 Aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, el alcalde de Nogales. Guillermo Mejía Peralta, dio a conocer que antes de que termine su administración, habrá de entregar el Ayuntamiento como donación, el edificio que actualmente tiene el ITSZ en comodato.

Expresó que esa institución educativa ha tenido grandes logros al ganar diversos premios, lo que demuestra la calidad de la educación que se imparte, y que es de mucho orgullo para esta zona de las Altas Montañas.

Así mismo, dijo que a futuro, esta casa de estudios obtendrá su autonomía para ser de Nogales, por lo que agradeció a los alcaldes de municipios de esta región, que hayan dado su apoyo, consistente en enviar solicitudes al Gobierno del Estado en tal sentido.

Luego recordó cuando en 2002, siendo alcalde de Nogales por primera ocasión, acudió a la inauguración del Tecnológico de Zongolica. Posteriormente y tras ser delegado de la SEV en aquélla zona, hace 7 años, se trajo una extensión del Tecnológico a Nogales, laborando en espacios que les facilitaba el COBAEV, la Escuela Primaria Anáhuac, la Secundaria Técnica 4 y en instalaciones del SOAICC de Orizaba, para luego volver a Nogales y ocupar el edificio donde actualmente se encuentra, “gracias a la voluntad de los nogalenses”.

También expresó: “Ahora trabajamos institucionalmente de la mano del Gobierno de la República y del Gobierno del Estado, así como de la Secretaría de Educación Pública”, por lo que hay buenas expectativas para el municipio.

A su vez, en representación de Pompeyo Quechulpa Pérez, director general del ITSZ; Rodrigo Fernández Loyola, director académico, dirigió un mensaje en el que destacó que 35 alumnos y 5 profesores de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, fueron al Hackathon Zacatecas, donde 4 de ellos pasaron a semifinales y uno ganó un primer lugar. En ese evento participaron más de 500 estudiantes y 50 mentores de diversas instituciones educativas de 7 estados de la República: Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México, Nuevo León, Veracruz y Zacatecas. De Veracruz sólo fue el ITSZ.

Todos los ganadores recibieron un premio de 20 mil pesos en efectivo, así como la asistencia al evento INK Monterrey. Hackathon es un evento de emprendimiento, usando tecnologías e innovación.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1b794
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet