Orizaba, Ver.- Con el fin de insistir en el tema de la desaparición de la caseta de peaje 045 de Fortín, empresarios de la zona están a la espera de una reunión con el gobernador del estado y en busca de otra con autoridades federales, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Córdoba-Orizaba, Fernando Calleja Rodríguez.
El dirigente empresarial dio a conocer que se cumplió con entregar un oficio planteando esa solicitud, como se los habían solicitado, para hacer el trámite de manera formal.
Pero reconoció que este es un proceso que tiene años de venirse planteando y aunque ha habido promesas, incluso en la Cámara de Diputados se llegó a un punto de acuerdo pero nada pasó.
Dejó en claro que el CCE no busca afectar la recaudación de la Secretaría de Hacienda, y es por ello que han propuesto dividir el monto del cobro que se hace en la caseta de Fortín entre las aduanas de Cuitláhuac y Esperanza.
Calleja Rodríguez señaló que la intención es buscar que se tenga la menor afectación posible en la recaudación federal y que se pueda dar el beneficio para la población de la zona.
Precisó que el retiro de la caseta 045 de Fortín es porque esta se ha convertido en un freno para el desarrollo regional, además de la pérdida de tiempo que se genera al ser un cuello de botella.
Juan José Enríquez