Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Fríos no acabarán con el dengue, alerta IMSS

Córdoba-OrizabaOctubre 18, 2019
img20191017wa0032.jpg

Orizaba, Ver.- La llegada de los frentes fríos, no son garantía de que el dengue se acabe, alertó el coordinador de Salud Pública de la delegación Veracruz Sur del IMSS, Baldomero Vargas Brito, es más, dijo que el vector se encuentra presente en el estado en todas las épocas del año. 

Entrevistado durante la Jornada de Salud efectuada en una escuela de Orizaba, expuso que no se pueden descuidar las acciones contra el dengue, pues se debe seguir luchando contra el mosco hembra aedes aegipty, que es el que transmite el dengue, zika y chikungunya.

Expuso que con la llegada de los fríos, se deben incrementar los controles de salud en la población. “Ahora además de estar al pendiente de los casos que llegue a presentar la población por esos padecimientos, se debe estar atento a los de influenza e Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), pero el dengue se ha hospedado en Veracruz en todas las épocas del año”.

En ese renglón dijo que a partir de este mes, el IMSS en su delegación Veracruz Sur, inició la campaña de vacunación contra la influenza estacional, en la que se pretende la aplicación de más de 450 mil dosis.

“Ya tenemos la vacuna de influenza y aprovecho para invitar a todas las personas a qué acudan a su unidad de medicina familiar para que reciban la vacuna, aunque hay grupos primarios el programa de vacunación es universal sean o no derechohabientes”.

Recomendó a las personas que pertenecen a grupos “blandos” que son los pacientes con VIH, cáncer, adultos mayores, obesidad, embarazadas, niños menores de cinco años a que acudan a sus clínicas de salud para recibir esta prevención.

“Tenemos que hacer énfasis en los grupos blandos que no se nos queden sin vacunar porque también los diabéticos hipertensos podrían infectarse entonces sobre todo al grupo blanco; pero es para toda la población”.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1b0cd
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet