Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba; detienen a 16 personas ∗ “No tengo miedo, no voy a pedir seguridad, voy a exigirla para todos los xalapeños”: AZM ∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, este domingo en Xalapa ∗ Privan de la libertad a empleada de PEMEX en Poza Rica ∗ Presentarán puesta en escena que retrata condiciones de los penales en Veracruz ∗ Diputados aprueban en lo general Ley de Amparo ∗ No hay leyes en México que protejan a las empresas de los ciberataques: Coparmex ∗ Senado tomará medidas disciplinarias contra morenista por sacrificio animal ∗ Gobernador de Texas dice que estudiantes propalestinos que protestan deben ir a la cárcel
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Protestan contra SIOP en Ixtac; no quieren muro de contención sino puente

Córdoba-OrizabaOctubre 14, 2019
de33c97bdcfe42df8edec1e528e73b62.jpg6990bfeb77264b8c8a074fe8451bca86.jpg

Ixtaczoquitlán, Ver.- Por segunda ocasión, pobladores de la comunidad de Campo Chico se manifestaron con un bloqueo en Escamela, municipio de Ixtaczoquitlán en contra de que la SIOP construya un muro de contención en la carretera hacia la zona baja, ya que consideran mejor se haga un puente en ese lugar, pues ahí existe un manto acuífero que se podría contaminar o desviar y es el que les surte del vital líquido. 

Aunque arribó personal de Política Regional a dialogar con los inconformes, estos se han pronunciado a que alguien de la SIOP llegue y les explique porque no quieren construir un puente.

Los inconformes exigen que la SIOP construya un puente en la zona de La Ermita y con ello pasar por encima el socavón que desde hace 18 años se encuentra sobre la carretera federal Ixtaczoquitlan-Valle de Tuxpango.

Aproximadamente 200 personas de la zona baja de Ixtaczoquitlán, cerraron el boulevard Fernando Gutiérrez Barrios a la altura de los arcos de Escamela.

Según los pobladores, la obra podría afectar el venero "Santa Rita" de donde se benefician las localidades de Campo Grande, Ex Hacienda y Campo Chico, además de productores de chayote.

De la misma manera expusieron que esos muros solo duran un año y se desploman por lo que mejor piden se construya un puente sobre la falla geológica, y con ello no efectar el manto acuífero y evitar se contamine o desvíe.

Hasta el sitio acudió el Delegado Regional de Política del Gobierno del Estado, Luis Arturo Santiago Martínez, así como el Secretario del Ayuntamiento Francisco Portilla, quienes fueron corridos del lugar, ya que los inconformes exigen hablar con el alcalde.

"Los muros solo duran un año, esa falla geológica tiene 18 años, y cada presidente que llega construye un muro y la falla lo derriba, por eso ya no queremos muros, porque existe el riesgo que desaparezca el venero. La gente está inconforme porque no estamos jugando, vamos a permanecer aquí porque lo que solicitamos es un puente para poder rescatar ese venero".

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1af43
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet