Orizaba, Ver.- Para el mes de diciembre se podría inaugurar el parque infantil que estará ubicado en el municipio de Mixtla de Altamirano y que construirá Orizaba, tras el hermanamiento entre ambas localidades.
Por ello, este martes, el presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí recibió en Presidencia Municipal a su homólogo de Mixtla Crispín Hernández Sánchez quien le informó que el Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas (INPI) donó un terreno ubicado a la entrada de la cabecera municipal donde se podría construir este parque recreativo, el cual llevará el nombre de la extinta alcaldesa Maricela Vallejo Orea.
“Cuando me fue a visitar a Mixtla hicimos el compromiso que si se conseguía el terreno íbamos a hacer el parque, y el motivo de mi visita es que el terreno ya lo tengo”.
El terreno tiene un promedio de 800 metros cuadrados, ubicado a unos 200 metros antes del Palacio Municipal donde el Ayuntamiento de Orizaba le invertirá en la construcción del parque que llevará el nombre de Maricela Vallejo Orea, y se prevé que se inaugure en diciembre.
Asimismo el presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández aprovechó para solicitar al alcalde orizabeño, su apoyo en el tema de asistencia de salud, pues existe mucha necesidad en la población para realizar estudios de laboratorio y especialidades.
En este sentido dijo que el municipio de Mixtla de Altamirano es pobre y el recurso que le llega es solo para obras, por lo que aveces del sueldo se les da a la población para sus necesidades y solicitudes de apoyo económico para su atención médica.
Sobre ello, Rojí López señaló que se tendrá que analizar la solicitud de atención médica con la Jurisdicción Sanitaria VII, pues son los responsables del sistema de salud.
Juan José Enríquez