Orizaba, Ver.- Las autoridades del Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano habrá de solicitar al Órgano de Fiscalización Superior y al Congreso del Estado, el informe financiero que se realizó cuando fue intervenida la Tesorería, dijo el presidente Crispín Hernández Sánchez.
Asimismo dejó entrever que habrá de solicitar una reunión con el Contralor para ver si se solicita la presencia de los interventores para que informen sobre esa auditoría o qué pasará con el presunto daño patrimonial detectado en la administración de Maricela Vallejo Orea.
"Primero vamos a ver con el Contralor para ver qué es lo que se dice que no se hizo y posteriormente a eso, vamos a ir viendo cómo vamos a ir resolviendo esos temas".
Señaló que eso le corresponde a la Comisión de Fiscalización y al Orfis pues cuando él tomó cargo del Concejo Municipal, ya había sido intervenida la Tesorería y los enviados del Congreso fueron los responsables de haber observado todo.
"Dijeran ahorita vamos a lo que encontramos con eso, nos estamos yendo para adelante".
Cuestionado sobre el daño patrimonial comentó que el Contralor lo está analizando y dijo que hay una comunidad de El Terrero que está observada donde se hicieron siete cuartos dormitorios donde resultaron beneficiados: Félix Pérez Atlahua, Víctoria Tetlactle Cano, Pablo Cano Tetlactle, Marcos Cano Tzitzihua, Crispín Tehuactle Cuacehua, Francisco Cano y Juventino Pérez Atlahua.
"Estamos viendo porqué está observado al igual que en la comunidad de Cuautlajapa. Nos enteramos que salen observadas esas comunidades al igual que en Ocotempa y yo sé de los beneficiarios porque yo fui agente municipal y quise que fueron beneficiadas porque estaban de arrendatarios".
Juan José Enríquez