Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Inicia cosecha cafetalera 2019-2020 con café cereza en raquíticos 4 pesos

Córdoba-OrizabaSeptiembre 26, 2019
91143d66975f4812823340ae1182819b.jpg

Córdoba, Ver.- Al inicio de la cosecha cafetalera 2019-2020, el kilo de café de cereza se encuentra en 4 pesos, precio raquítico y que afecta al productor, señaló el líder nacional del Barzón, Rómulo Melchor Vallejo.

Afortunadamente habrá una cosecha abundante y prevén alcanzar una producción aproximada de 5 millones de sacos en los tres estados cafetaleros, entre ellos Veracruz.

"Lamentablemente el kilo de cereza no es bueno, no augura más allá de los 6 pesos, pues la sobreproducción que hay en países como Vietnam, Brasil y otros países está afectando severamente al sector".

Enfatizó que "la sobreproducción ha afectando severamente, pero esperamos que desde el gobierno se impulse el café y se dé opción a los campesinos".

Finalmente indicó ya está en la espera de que les lleguen algunos programas federales como el apoyo al campo que se entrega de manera directa a cientos de campesinos para sembrar diversas especies de árboles.

Adriana Luna

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1a9e7
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet