Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Desfilan niñas y niños del CECAN por calles de Xalapa ∗ Salvan a dos trabajadores tras ser sepultados por alud de tierra ∗ Súperpostes son de alta tecnología, amable con el medio ambiente; la colocación es por petición ciudadana ∗ Pepe Yunes, listo para el debate y para gobernar Veracruz ∗ Está por vencer el plazo para realizar la Declaración Anual 2023 ante el SAT ∗ México no ha recibido ni un dólar de EU, acusa AMLO ∗ Senado aprueba cárcel de 2 a 6 años para quien realice terapias de conversión sexual ∗ Protestas propalestinas se extienden a 60 universidades de EU
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Sipinna no cuenta con datos reales de la vulnerabilidad de infantes

Córdoba-OrizabaSeptiembre 20, 2019
dd92beed0e304d9c94c72bd5d078277a.jpg

Orizaba, Ver.- El representante del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) Miguel Ángel Aburto Campos reconoció que los casos de vulnerabilidad que sufren los infantes pudieran ser mayores a los que tienen registrados, pues los que atienden son los que se reportan a través de la línea de auxilio 089. 

"La situación es que si hay varios casos de vulneración que nos han llegado a través de denuncias anónimas que nos turnan del 089 y es por eso que estamos haciendo énfasis en la sensibilización a través de los secretarios ejecutivos y procuradores para que a través de ellos podamos dar atención de manera más inmediata".

Indicó que las denuncias varían y hay presuntos casos de violaciones, algunos maltratos, acoso, discriminación; son diferentes temas.

Comentó que de los 212 municipios, los de la zona sur son los que más registros presentan, mientras que los de la zona centro está dentro de los parámetros que ellos tienen.

"Pero eso no quiere decir que estos datos sean reales porque solamente es una parte de lo que el 089 turna a nosotros, entonces de que ellos nos turnan de que pueda ser una presunta violación a los Derechos Humanos son los registros que nosotros que podemos recopilando".

Es por ello que se trabaja de manera coordinada con los funcionarios municipales de los sistemas DIF para adoptar mayor control y coordinadar a las instituciones para tener información más real.

Comentó que en cuanto a embarazados en niñas, dijo que eso registros no los tienen de manera inmediata: "de hecho nuestras competencias como Secretaría Ejecutiva es coordinar y canalizar los casos con las instituciones correspondientes".

El funcionario estatal fue entrevistado en Orizaba donde acudió a ofrecer un curso de capacitación de diferentes temas, donde se abordaron temas de la trata de personas, alerta Amber, pautas de canalización y atribuciones de secretarios ejecutivos y procuradores.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1a872
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet