Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Conductora pierde el control de su vehículo y termina volcado, en Xalapa ∗ Sin abastecer de agua a 3 mil familias de Nogales; incendios quemaron mangueras ∗ OPLE Veracruz entrega al INE documentación y material electoral para Voto Anticipado ∗ Reformas sobre amparo y amnistía, saldrán en 'fast track' en San Lázaro ∗ “Deberían ser respetuosos con nosotros”: AMLO reclama a EE.UU. el informe sobre derechos humanos en México ∗ Queman vehículos tras detención de presuntos delincuentes en Tabasco ∗ La UE amenaza con multar a TikTok por dar recompensas ∗ Talibanes exigen compromiso a los colegios para no aceptar niñas en las aulas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Exigen ambientalistas a alcaldes actuar en temas del cambio climático

Córdoba-OrizabaSeptiembre 20, 2019
5378b3fcde1d4cb59ac963723eb89cec.jpg

Orizaba, Ver.- La presidenta de Acción Colectiva Cambio Climático de Córdoba Rosalinda Huerta Rivadeneira exigió a los alcaldes de la región a ponerse "las pilas" y actuar en los temas del cambio climático. 

"Esto no es una feria, todos están puestas para sus fiestas y feriecitas, pero este tema del cambio climático, en la salud, es extremadamente importante, necesitamos ver a todos los alcaldes unidos y dispuestos a actuar, ya no da tiempo de andar con divisionismo, ni partidos, ni religión aquí debemos estar unidos, no queda de otra".

La activista ambiental dijo que es urgente que a los políticos les caiga el veinte y analicen detalladamente que estos temas del cambio climático no es de partidos políticos, sino de salvar la vida de las próximas generaciones.

En ese sentido, habló del dengue y comentó que en Cuba y en otros países ya están haciendo uso de la biotecnología para intervenir a los moscos machos para que de ahí se haga un cambio genético y se pueda controlar la propagación del dengue.

"Pero también se requiere la participación ciudadana, es uno de los mayores desafíos. En mi punto de vista como luchador ambiental de la cuarta transformación es de verdad ligarse a la ciudadanía, necesitamos el movimiento

de toda la ciudadanía en torno a temas como ejemplo el dengue, en torno a temas como el cambio climático, de la producción libre de alimentos, en torno a la producción en serie de plástico pero en serio no de simulación o de que ahí nos vamos, de manera paulatina y dejar de decir que no pasa nada o si pasan cosas buenas".

Invitó a la población a llevar sus contenedores para comprar alimentos en tiendas de autoservicio y entender que llevará un esfuerzo y recordar precisamente que el planeta está así porque nos la ponen fácil ser depredadores y enseñamos a los niños a ser depredadores".

Insistió en exigir a los alcaldes a trabajar "ya no tenemos tiempo después, no tengo pelos en la lengua, por favor esto no se trata de feriecitas, de cuestiones de turismo y cuestiones así de adorno o culturas, esto es de sobrevivencia".

La ambientalista Rosalinda Huerta Rivadeneira también alertó a la ciudadanía a tener cuidado con la exposición a plaguicidas; "es un tema sumamente delicado pero no nada más tiene que ver con qué sea una exposición directa por un accidente químico ambiental, sino que tiene que ver con lo que comemos, con el envenenamiento de los alimentos, entonces parte del movimiento internacional es lograr que empecemos a producir en nuestra casa, nuestros alimentos lo más limpio posible de plaguicidas".

Sobre la contaminación del río Blanco que es un basurero en movimiento lento, expuso que debería ser una vergüenza para todos los gobiernos que han antecedido a este y "el gran reto que tienen los actores del gobierno es que eso no puede suceder".

También hizo un llamado a que se prohíban los plásticos de un solo uso en las escuelas, donde todavía se vende comida chatarra, en los parques ecológicos también se vende comida chatarra y en los lugares elegantes se venda comida chatarra; "independientemente de lo que contamina al organismo de las personas, el tema es el plástico que se genera adónde va a dar. Pero eso sí, estamos divididos entre colores y desviaciones y además es una vergüenza, necesitamos que ahorita se actúe con todas las instancias educativas".

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1a868
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet