Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Exigen maestro en primaria Ignacio Manuel Altamirano de Ixtaczoquitlán

Córdoba-OrizabaSeptiembre 20, 2019
fdb472ee943c43a78473fcef8db1b1be.jpg91fb9444780449d78dcb5dcacb0cc638.jpg

Ixtaczoquitlán, Ver.- Padres de familia de la primaria Ignacio Manuel Altamirano de Capoluca, municipio de Ixtaczoquitlán, tomaron el plantel en demanda de una maestra para el tercer grado. 

Los inconformes señalaron que durante el ciclo pasado, en el mes de abril, la maestra de segundo grado salió de incapacidad por embarazo y por el resto de ese año los niños fueron atendidos por la directora, lo cual no tuvo conformes a los padres porque consideran que no les da la misma atención, porque además atiende otras situaciones propias de su encargo.

Agregaron que al entrar estos niños a tercero en este ciclo escolar, siguen con el mismo problema, por lo que la directora, María Luisa Rivera Castro y el supervisor Rubén Hernández Camacho, solo les dan la vuelta y no atienden esas demandas.

Según los funcionarios educativos, exponen que ya hicieron las gestiones ante la SEV pero ésta es la que no les da respuesta.

Sin maestro están 35 menores y debido a esa situación, algunos padres han optado por sacar a sus hijos, pero otros no están en esa posibilidad ni por economía ni por tiempos.

Los padres señalaron que mantendrán la escuela en su poder hasta que les den respuesta.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1a841
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet