Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Anuncia Gobernador semana estatal contra el dengue ∗ AMLO busca tipificar como delito grave la doble facturación ∗ Acuerdo con inmigrantes si Supremo valida oposición a DACA: Trump ∗ Exitosa, la estrategia para reducir flujo migratorio; bajó 56 por ciento Ebrard ∗ Dorian se degrada a huracán categoría 1 frente a la costa de EE.UU. ∗ Promueve el Gobierno Municipal cultura de respeto hacia las mujeres ∗ Encapuchados toman Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM por llegada de Anaya ∗ Robert Mugabe, expresidente de Zimbabue, muere a los 95 años ∗ Eligen a Laura Rojas como presidenta de la Cámara de Diputados ∗ Antes de prórroga del Brexit preferiría estar muerto: Johnson ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Persiste escasez de medicinas en IMSS, asegura Concanaco

Córdoba-OrizabaSeptiembre 11, 2019
323685209_cbe253515f7f45249778c42cef2839e0.jpg

Orizaba, Ver.- El consejero consultivo de la Concanaco ante el IMSS, Mario Ríos Alvarado, confirmó que persiste la escasez de medicamentos en los hospitales y unidades de medicina urbana y rural, esto a pesar de que el director general Zoé Robledo, negara lo anterior. 

Dijo que el desabasto de las sales curativas es preocupante y aunque se asegura que se tiene un 99 por ciento del surtimiento, lo cierto es que no es así.

“Pero bueno, ahí sí sabemos que hay un poco de escasez, pero yo creo que la gente sigue haciendo su lucha y bueno muchas veces se compra el medicamento”.

Por otra parte, el representante del sector patronal ante el Consejo Consultivo del IMSS dijo que las quejas por la mala atención persisten, aunque refirió que “las quejas es porque muchas veces queremos una atención rápida y yo creo que, lo sabemos se ha desbordado el tema de la atención”.

Comentó que a las clínicas y al Hospital de Especialidades han llegado personas o pacientes de Tierra Blanca o de lugares que están muy vacíos debido a la inseguridad, “los mandan para acá y sí hay sobrecupo, definitivo. La mayor queja es esa, es el tiempo de espera que están haciendo pero sí están respondiendo a tiempo”.

Sobre los cambios a nivel delegacional, pues ahora se someterán a concursos los cargos de delegados, el consejero del Seguro Social dijo que “estoy esperando informes, sólo sé que se van a concurso los delegados y vamos a ver cómo van a cambiar sus consejos, todavía no tenemos las bases”.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1a59f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet