Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗Alejandro Encinas pide a Congreso de Veracruz aprobar matrimonios igualitarios ∗ Garantiza López Obrador abasto de medicamentos contra el cáncer ∗ Se eleva número de muertos por coronavirus a 25; hay 830 casos ∗ Tras 20 años, Conalep iniciará construcción de nuevos campus ∗ SSPC revisará caso de menores armados en Guerrero ∗ OMS decide que es 'muy pronto' para declarar alerta sanitaria ∗ Los datos biométricos son propiedad de la ciudadanía: Josué Cervantes Martínez ∗ Saxofonista se ve por primera vez al espejo tras ataque con ácido ∗ En Davos, Guaidó descarta nuevas negociaciones con Maduro
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Compra Río Blanco equipo para fumigación contra dengue

*Adquirió dos bombas para combatir la proliferación del mosco del dengue 

Córdoba-OrizabaSeptiembre 11, 2019
516214617_img20190910wa0036.jpg

Río Blanco, Ver.- A fin de contribuir en la salud de los rioblanquenses, el alcalde David Velásquez Ruano adquirió equipo especializado para la fumigación en colonias populares y con ello, contrarrestar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

En entrevista el alcalde dijo que optó por comprar dos bombas fumigadoras a fin de trabajar en la lucha de la erradicación del mosquito Aedes Aegypti, causante de enfermedades de arbovirus.

En entrevista, señaló que fue desde el mes de junio cuando se determinó realizar la compra del equipo, así como de los suministros necesarios para que cuatro empleados del Ayuntamiento fueran los comisionados a realizar los recorridos de fumigación y supervisión por las diferentes colonias y sitios públicos de gran afluencia como escuelas, parques y espacios públicos.

"Los últimos tres meses hemos fumigado varias colonias, por nuestra cuenta y con recursos propios adquirimos dos bombas fumigadoras y los insumos necesarios, ya que la geografía del municipio favorece la proliferación de este vector y era importante prevenir”.

Agregó que ante el incremento de los casos de dengue en la zona, desde hace dos semanas se han redoblado los recorridos, sobre todo en las que están cercanas a ríos o donde la maleza tiende a acumularse.

“Ya fumigamos todo Camino Nacional; parte de Villas de Río Blanco, la colonia Xicotepec, toda la zona pegada al río de La Carbonera, parte de Santa Catarina, La Ceiba; algunas escuelas como el jardín de niños María Montessori, la zona de la facultad de Odontología de la UV”.

Añadió que también se han saneado los edificios municipales al ser lugares visitados diariamente por un importante número de personas.

"Fumigamos las oficinas de Servicios Generales, Tránsito incluidas las patrullas, Protección Civil, los camiones de Limpia Pública, el Panteón Municipal en su totalidad; el canal de agua, pluviales y la zona del Hospital Regional”.

Para finalizar, dijo que también se han atendido todas las solicitudes de los habitantes del municipio acudiendo a las casas en donde se podría favorecer la proliferación de este vector.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1a596
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet