Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Conductora pierde el control de su vehículo y termina volcado, en Xalapa ∗ Sin abastecer de agua a 3 mil familias de Nogales; incendios quemaron mangueras ∗ OPLE Veracruz entrega al INE documentación y material electoral para Voto Anticipado ∗ Reformas sobre amparo y amnistía, saldrán en 'fast track' en San Lázaro ∗ “Deberían ser respetuosos con nosotros”: AMLO reclama a EE.UU. el informe sobre derechos humanos en México ∗ Queman vehículos tras detención de presuntos delincuentes en Tabasco ∗ La UE amenaza con multar a TikTok por dar recompensas ∗ Talibanes exigen compromiso a los colegios para no aceptar niñas en las aulas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


A 8 meses de nuevo Gobierno, Secretaría de Economía no reactiva apoyos a Mipymes

Córdoba-OrizabaAgosto 20, 2019
img20190817wa0054.jpg

Orizaba, Ver.- A ocho meses de este año, no se han activado los programas federales para apoyo a las micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme), reconoció el gerente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Córdoba, Carlos Limón Riestra. 

Debido a ello, muchos pequeños empresarios mantienen frenados sus proyectos de inversión ante la falta de respaldo del Gobierno.

“Los programas han estado ahí pendientes, todavía no los han sacado a flote, exactamente estamos con esta situación, tenemos en la cámara lo que es la Red de Apoyo al Emprendedor y los programas que hemos estado subiendo a la Secretaría de Economía a lo que era Inadem y todavía no aperturan los programas que siempre hay de apoyo”.

El gerente de Canaco Córdoba admitió que esta es una situación grave, porque muchas Pymes quieren emprender y ahorita están detenidos porque no tienen ese apoyo que el gobierno siempre ha dado a fondo perdido o los que quieren reactivar su negocio o comprar ese producto y volver a reactivar en algunas otras cosas.

Dijo desconocer la razón del porqué no se ha iniciado la reactivación de la Red de Apoyo al Emprendedor y a cuatro meses de que concluya el año, lo ven lejos de hacerse realidad, aunque supuestamente el Gobierno ya está por aperturar los apoyos pero no como estaba en los años anteriores.

Comentó que posiblemente al cambio de Gobierno fue que se aplicaron las modificaciones y que se han detenido los programas y como empresarios tendrán que esperar a que el Gobierno a través de la Secretaría de Economía reaperturen esos apoyos federales para respaldar a las medianas y pequeñas empresas.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/19e5a
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet