Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Anuncia Gobernador semana estatal contra el dengue ∗ AMLO busca tipificar como delito grave la doble facturación ∗ Acuerdo con inmigrantes si Supremo valida oposición a DACA: Trump ∗ Exitosa, la estrategia para reducir flujo migratorio; bajó 56 por ciento Ebrard ∗ Dorian se degrada a huracán categoría 1 frente a la costa de EE.UU. ∗ Promueve el Gobierno Municipal cultura de respeto hacia las mujeres ∗ Encapuchados toman Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM por llegada de Anaya ∗ Robert Mugabe, expresidente de Zimbabue, muere a los 95 años ∗ Eligen a Laura Rojas como presidenta de la Cámara de Diputados ∗ Antes de prórroga del Brexit preferiría estar muerto: Johnson ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Alcaldesa de Ixhuatlán confirma que Colectivos buscan fosas en el municipio

Córdoba-OrizabaAgosto 16, 2019
997b8813b71e49e1be60dfe3f39b948b.jpgefc8543f7a8245099518ead4bc96dac6.jpg

Ixhuatlán del Café, Ver.- Luego de darse a conocer que mediante un anónimo, el Colectivo Solecito ubicó un nuevo predio con posibles puntos de fosas clandestinas en el municipio de Ixhuatlán del Café, la alcaldesa Viridiana Bretón Feito confirmó una inspección en la zona. 

No obstante, aclaró que quienes realizaron la búsqueda de estos predios optaron por retirarse al no contar con los permisos para ingreso, ya que se trata de una propiedad privada.

"Hace 15 días estuvieron en este municipio integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y algunos colectivos en búsqueda de fosas clandestinas. De acuerdo a la información que recibí, es que no pudieron entrar a los predios ya que son terrenos particulares y no traían permisos para ingresar, mejor se retiraron".

En este sentido, indicó que no tiene información de que hayan estado en contacto con alguna fosa.

De acuerdo con Rosalía Castro Toss, integrante del Colectivo Solecito Veracruz, de forma anónima las personas se han acercado y han dado los puntos exactos donde podría haber personas sepultadas clandestinamente.

Para poder entrar, apuntó que ya realizan los trámites necesarios, con el objeto de contar con los permisos para ingresar a los predios aunque por ser un tema en investigación no se puede proporcionar el punto donde han detectado las fosas clandestinas.

Adriana Luna

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/19d67
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet