Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Advierten de escasez en Reino Unido con Brexit sin acuerdo ∗ Asesinan a alcaldesa y un funcionario en Oaxaca ∗ Marea de hongkoneses desafía a China en protesta pacífica ∗ Coatzacoalcos, la zona con más altas "aportaciones voluntarias " en las escuelas ∗ EZLN toma más territorios en Chiapas; ‘rompimos el cerco’, asegura ∗ Marea de hongkoneses desafía a China en protesta pacífica ∗ Juez ordena liberación inmediata de Carlos Ahumada ∗ Kamikaze en boda deja 63 muertos en Afganistán ∗ Las mujeres son víctimas de 129 delitos cada día
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Conflictos políticos generaron problemas en Mixtla de Altamirano

Córdoba-OrizabaAgosto 13, 2019
f8871d021ff34cc18cca6f672690bf82.jpg

Orizaba, Ver.- La situación que impera en el municipio de Mixtla de Altamirano se generó por cuestiones políticas y de ahí todo se ha generado por la disputa de ver quién tiene el control, señaló el dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Isidro Tehuintle Pacheco. 

Por ello dijo que esto tiene un trasfondo político y mucho que ver con el tironeo entre Morena y PAN para tomar el control de ese municipio.

"En el caso de Mixtla pues sí están un poco más complicados y pues es donde está más la inseguridad... hay más como unos golpes políticos que se está dando hasta ahorita porque la gente no queda conforme de que hay un concejo ciudadano".

Agregó que en Mixtla de Altamirano existen muchos grupos tanto políticos como sociales y entonces se están viendo cómo mover algunas situaciones.

"Nosotros como organizaciones nos han invitado a participar y nuestra opinión más que nada sobre ese concejo y nosotros estamos viendo el proceso haz de cuenta que todo es política".

Cuestionado del porqué refirió que es un conflicto político, el líder indígena expuso que eso se debe a que la ex alcaldesa suplente era de un partido contrario al de Morena y el PAN se disputa ese cargo y "eso ha derivado en un golpeteo entre esos dos partidos y el PRI también, entonces pues cuál más quiere atraer a la gente a su lado principalmente al gober que quiere tener a la gente a su lado, pero también la gente está experta y es un poco muy difícil para sobrellevarlos en la política".

Finalizó al decir que: "es un asunto muy político, porque todo lo que se viene dando de casos no sabemos de qué forma se hizo y de qué forma se trató o porque había tantos muertos y matazones, pero en fin...estamos viendo un asunto político en el municipio de Mixtla".

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/19c6a
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet