Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗AMLO: cooperación y respeto, eje central en reunión con fiscal de EUA ∗ Incorporación de trabajadores domésticos al IMSS busca visibilizarlos, afirma Robledo ∗ No veo al gobierno de AMLO como la izquierda de México, asevera Cuauhtémoc Cárdenas ∗ Romo: ‘hay problemas, pero México es un paraíso para invertir’ ∗ Lula da Silva y Rousseff, absueltos de supuesto desvío de fondos públicos ∗ Boris Johnson endurece su postura ante Huawei ∗ Pelosi pide iniciar la redacción de los cargos del juicio político a Trump ∗ Corea del Sur y Japón retomarán negociaciones para resolver conflicto comercial ∗ Denuncia papa Francisco muros que separan a hijos de sus padres
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Colonia Tierra y Libertad es del Gobierno del Estado; se pagó por expropiación

Córdoba-OrizabaAgosto 13, 2019
d69fc7f4c31240a8ac7e0b140290160c.jpg

Córdoba, Ver.- El predio de la colonia Tierra y Libertad es propiedad de Gobierno del Estado que pagó por la expropiación a 40 ejidatarios, afirmó Jaime Segura Reyes, excomisariado ejidal.

Enfatizó que Vicente Martínez, quien se ostenta como ejidatario de Agustín Millán, no lo es, aunque fue su padre quien recibió los beneficios acordados con el gobierno de Dante Delgado Rannauro.

El entrevistado opinó acerca de la disputa que hay por los predios de la mencionada reserva y explicó que el gobierno cedió al ayuntamiento los predios invadidos.

Recordó que la expropiación se realizó en 1997, les pagaron en efectivo a los ejidatarios favorecidos, pero además les dieron otros terrenos donde se ubica actualmente el Mercado de Abasto 2000.

Mencionó que los líderes de Tierra y Libertad prácticamente están engañando a los colonos, pues reiteró que esos predios fueron expropiados y pagados por el Gobierno.

"Vicente Martínez no es ejidatario, fue su papá y al fallecer quedó la posesión en manos de la viuda, la familia recibió lo que se acordó con Gobierno del Estado".

Cabe señalar que Vicente Martínez, junto con otro supuestos líderes, tomaron de manera indefinida la oficina de Patrimonio del Estado bajo el argumento de que les están obstaculizando la regularización de su propiedad, misma que invadió hace ya siete años con otras personas.

Adriana Luna

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/19c68
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet