Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗AMLO: cooperación y respeto, eje central en reunión con fiscal de EUA ∗ Incorporación de trabajadores domésticos al IMSS busca visibilizarlos, afirma Robledo ∗ No veo al gobierno de AMLO como la izquierda de México, asevera Cuauhtémoc Cárdenas ∗ Romo: ‘hay problemas, pero México es un paraíso para invertir’ ∗ Lula da Silva y Rousseff, absueltos de supuesto desvío de fondos públicos ∗ Boris Johnson endurece su postura ante Huawei ∗ Pelosi pide iniciar la redacción de los cargos del juicio político a Trump ∗ Corea del Sur y Japón retomarán negociaciones para resolver conflicto comercial ∗ Denuncia papa Francisco muros que separan a hijos de sus padres
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Pide delegado de SEV en Zongolica que padres sigan manteniendo escuelas

Córdoba-OrizabaAgosto 13, 2019
_mg_9370.jpg

Orizaba, Ver.- El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Zongolica, Marcelo Tepole Ramírez, aseguró que sí son necesarias las cuotas escolares, pues de lo contrario, las escuelas públicas no podrían atender las necesidades que tienen. 

Dejó en claro que no se trata de cobros de inscripciones, sino cuotas voluntarias en donde la sociedad de padres y el director de cada plantel acuerdan el monto con el fin de ayudar en el sostenimiento de la escuela.

Señaló que son los padres de familia, quienes sostienen a las escuelas y sin esa aportación no se haría nada, aunque dijo que el Gobierno aporta alguna parte, pero para las necesidades más inmediatas se echa mano de esos recursos.

Indicó que él también tiene hijos que acuden a primaria y secundaria y está consciente de esa necesidad.

Pero aclaró que no se trata de que sea una cuota exagerada, pues de lo contrario también pondría en aprietos a los padres.

Comentó que en algunas escuelas rurales están en 100 pesos o 150 y con eso se compran escobas, jabón y demás material de limpieza, además de que se cubren otras necesidades, por ejemplo si se rompe un cristal ya se toma de ese recurso para repararlo.

Manifestó que no está de acuerdo en que se imponga como condición para inscribir a los alumnos, pues la educación no se le puede negar a nadie, y si algún padre no puede cubrir ese apoyo de inmediato, puede pedir que le den alguna facilidad.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/19c4d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet