Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Aumentó la inseguridad en Ixhuatlán del Café, reconoce alcaldesa

Córdoba-OrizabaJulio 15, 2019
1256264452_alcaldesa.jpg

Orizaba, Ver.- La alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito reconoció que la inseguridad aumentó de manera considerable, y posiblemente se deba al efecto "cucaracha" al atacar a los grupos delincuenciales en otros municipios, pero señaló que se debe atender el problema antes que salga de control.

"Habíamos tenido un saldo blanco durante casi año y medio que ha durado la administración y de unos días para acá se detonó bastante con secuestros, con amenazas, con una maestra muerta, que al parecer es otro, no fue el móvil la delincuencia organizada, pero es preocupante que existan estas situaciones en el municipio". 

Por ello, convocó al pueblo de Ixhuatlán del Café a una reunión con autoridades de otros municipios y de otras entidades de Gobierno para que se busquen las estrategias de comunicación y manifestó que: "no se vale aquí que se echen culpas sino que pongamos cada quien de nuestra parte y podamos combatir esto que no quiero que llegue al municipio y que se instale".  

Dijo que es necesario que haya retenes en las principales entradas y salidas de Ixhuatlán del Café hacia otros municipios como Coscomatepec, Huatusco, Córdoba y Tepatlaxco. 

"Yo creo que hasta esto fue un efecto cucaracha, que si empieza a haber vigilancia en Córdoba o en Huatusco pues se van a los pueblos aledaños, pero esperemos que nos apoyen y lo que nosotros queremos es que haya retenes en las principales salidas a otros municipios para estar viendo que no lleven armas. Tú sabes que en estos municipios hay muchos caminos, afortunada o desgraciadamente hay muchos caminos y hay muchos lugares donde se pueden esconder pero los principales son el que nos traslada a Córdoba por Acayotla, el que nos traslada a Córdoba por Guzmantla, el que nos traslada a Tepatlaxco, y por Potrerillo a Huatusco y Coscomatepec".  

La edil panista admitió su preocupación sobre el tema de la inseguridad. "Estoy preocupada pero también estoy ocupada en eso y vamos a tratar de unir a la población para que podamos hacer un vecino vigilante, que estemos en contacto, todos los agentes municipales y esperamos que la gente nos apoye porque pues necesitamos eso".


Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/19544
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet